Al 17 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88598 Bs/euro: 7.74284 UFV: 2.29960 Peso Argentino/$us: 42.34550 Yen/$us: 112.01000 Real/$us: 3.90430 Oz.Troy Oro $us: 1,277.03000 Oz.Troy Plata $us: 15.00090

La Asamblea de Santa Cruz aprobó este miércoles por unanimidad el informe del Proyecto de Ley de Implementación de la Ruta Metropolitana I con el objetivo de acelerar la interconexión entre los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo. El plan contempla la plena tuición vial por parte de la Gobernación y la construcción de un puente paralelo al Mario Foianini (Urubó).

Así lo informó la asambleísta y presidenta de la Comisión de Constitución y Gobierno, Lili Ramos al señalar que la Ley será aprobada la próxima semana. Para tal efecto se invitará a las principales autoridades locales y representantes de organizaciones cívicas, vecinales y líderes empresariales.

“Hoy se ha aprobado el informe, y se lo ha hecho por unanimidad. La ley se va a tocar entre el martes o miércoles. Es un paso fundamental para aprobar la ley, para eso vamos a mandar invitaciones, vamos a convocar a la gente interesada, a los vivientes y vecinos de Porongo para que vengan a ver la aprobación”, dijo.

La asambleísta dejó en claro que el objetivo de este proyecto es conectar a ambos municipios. “Ahora hemos aprobado el tramo, es decir, del cuarto anillo, avenida San Martín, hasta la rotonda del primer anillo de Porongo. Ese es el tramo que tenemos que aprobar donde se va a hacer el puente gemelo para que Porongo tenga dos vías, una de ingreso y otra de retorno, esa será la ruta metropolitana”, indicó Ramos.

Por su lado, Marco Mejía, presidente del órgano deliberante, confirmó la aprobación del proyecto e indicó que el tema será aprobado en grande la próxima semana.

El Gobierno Departamental de Santa Cruz garantiza la obtención de los recursos económicos para la construcción del proyecto, tomando en cuenta las normas ambientales vigentes y garantizando el menor impacto ambiental, tanto para el río Piraí como para sus riberas y áreas de protección.

En medio de esa situación, las alcaldías de Santa Cruz y Porongo, además de representantes vecinales y empresarios siguen debatiendo la construcción de puentes sobre el río Piraí.

 

Construcción