Al 26 de abril de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.82156 Bs/euro: 8.34997 UFV: 2.25691 Peso Argentino/$us: 20.25650 Yen/$us: 109.36000 Real/$us 3.48540  Oz.Troy Oro $us: 1,323.52000 Oz.Troy Plata $us: 16.56870

 

Mientras continúa el diálogo entre autoridades de la Alcaldía cruceña y de Porongo sobre el tema de interconexión a través de tres o más puentes sobre el río Piraí, la Gobernación cruceña avanza a paso firme en su proyecto de construir un puente paralelo al Mario Foianini (Urubó) y está decidida a aprobar una ley en próximos días para tener total tuición sobre esa vía.

En ese marco, asambleístas y autoridades de esa institución indicaron que la próxima semana en Asamblea Departamental se ratificará el convenio entre los municipios de Porongo, Santa Cruz de la Sierra y la Gobernación por el cual el puente Mario Foianini pasa a estar bajo tuición de la Gobernación.

Asimismo, la próxima semana, la empresa contratada para realizar el estudio de reparación del puente hará una inspección técnica, según consta en el cronograma de trabajo que lleva adelante la autoridad del ramo.

Para fines de abril la Asamblea Departamental ha anunciado que promulgará la ley que declara Ruta Metropolitana al puente Mario Foianini y sus accesos, con lo que dicha ruta será, en adelante, competencia exclusiva de la Gobernación.

Mientras que en el mes de mayo se anunciará el lanzamiento de la licitación para la realización del diseño final para el Puente Metropolitano.

Por su lado, las comisiones de trabajo de las alcaldías de Santa Cruz y de Porongo, además de profesionales y empresas, siguen debatiendo la mejor opción para interconectar a ambos municipios. Lo cierto es que cada vez surgen más criterios a favor para que se construyan imponentes infraestructuras sobre las riberas respetando el cordón ecológico. A ello se suma el estudio de un experto en Planificación Urbana de España que sugiere a públicos y privados no tener temor al desarrollo.

Alfonso Vergara, presidente de la Fundación Metrópoli de España, que disertó ‘El Diamante de Santa Cruz’ en la subcomisión de Planificación Integral que se desarrolló en el Colegio de Arquitectos esta semana, dejó en claro que el 80% de la población del planeta vive en la costa y una parte adicional vive cerca de los ríos. En ese ámbito sugirió construir puentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Construcción