Al 17 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88598 Bs/euro: 7.74284 UFV: 2.29960 Peso Argentino/$us: 42.34550 Yen/$us: 112.01000 Real/$us: 3.90430 Oz.Troy Oro $us: 1,277.03000 Oz.Troy Plata $us: 15.00090

Dos empresas de conservación vial realizan los trabajos de rehabilitación del puente sobre el arroyo Hondo del tramo Yucumo – Rurrenabaque del departamento del Beni, informó Administradora Boliviana de carreteras (ABC).

El pasado sábado 31 de marzo una torrencial lluvia provocó el aumento del caudal del arroyo, generando una palizada que derivó en el desplazamiento parcial del puente de este sector.

El ingeniero Cristian Mendieta, técnico de conservación vial, recordó que ocurrida la contingencia, ABC procedió a la evaluación e instruyó habilitación de un desvío provisional para facilitar el tránsito vehicular tanto liviano como pesado.

“Sin embargo, el paso provisional en este sector quedó nuevamente afectado por las intensas lluvias y la crecida del arroyo Hondo por segunda vez”, dijo.

Empero Mendieta manifestó que - pese a estas dificultades que ocasiona la presencia de la lluvia - la ABC continúa las labores de rehabilitación con la intervención de dos empresas.

“La primera empresa se encarga de la construcción de un nuevo desvío más seguro y la segunda empresa intervendrá con maquinaria pesada para rectificar el desplazamiento del puente”, señaló.

Aseguró que ambas empresas acelerarán los trabajos para habilitar en menor tiempo posible la  circulación vehicular por este tramo.

Por su parte el ingeniero Gerardo Kierig, especialista en puentes de la ABC, explicó que la segunda empresa se concentrará en el reacomodo del puente a su posición original, previa evaluación técnica de esta intervención.

 

Recomendó a los usuarios tomar sus previsiones, respetar la señalización y las disposiciones de tránsito de vehículos por este sector del tramo.

Construcción