Al 18 de julio de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85734 Bs/euro: 8.00149 UFV: 2.27229 Peso Argentino/$us: 27.52950 Yen/$us: 112.85000 Real/$us: 3.84440  Oz.Troy Oro $us: 1,227.92000 Oz.Troy Plata $us: 15.59150

 

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Nueva visión de negocios. El Grupo Saavedra amplía su presencia en Santa Cruz y diversifica su portafolio de inversiones. En la capital cruceña, la compañía más conocida por su emporio Toyosa, ha decidido apostar fuerte en el sector inmobiliario. Una ciudad Toyota, un moderno centro comercial de $us 3 millones y cientos de lujosas viviendas en Casa de Campo con una gigante cancha de golf de escala internacional forman parte de la expansión del Grupo.

Así lo dieron a conocer los ejecutivos de la empresa a money.com.bo. Lo cierto es que el modelo de negocio del poderoso grupo encabezado por el presidente ejecutivo Edwin Saavedra Toledo, incluye al sector automotriz, el inmobiliario e incluso se perfilan otros sectores.

El proyecto Casa de Campo está situado en el km 9 y medio de la carretera al norte, es un campo de Golf con 18 hoyos en el cual se ofertan más de 800 lotes para construcción de viviendas. En la actualidad ya viven unas 30 familias y se construyen 40 casas más. 

Los precios por metro cuadrado oscilan entre $us 850 y 1.000. El proyecto contempla la construcción de todas las viviendas (más de 800) en un plazo de tres años y medio.

Todas las casas contemplan financiamiento bancario.

“Las ventas nos satisfacen y superan todas nuestras expectativas. Las viviendas han tenido buena aceptación. No cabe duda que la gente quiere vivir rodeada de la naturaleza y que mejor de un campo de golf. Hasta la fecha se ha vendido casi un 50% del complejo”, sintetizó Juan Daniel Dellien, responsable del área de Equipos y maquinaria del Departamento de Proyectos Especiales.

Los precios de las casas oscilan entre los $us 153.000 para entrega inmediata y departamentos desde los $us 56.100. El valor contempla la acción al Country Club.

Asimismo, anunció que hasta fin de año se proyecta la construcción de un moderno centro comercial para el autoabastecimiento del condominio. Se edificará en un área de 7.500 m2. Contempla un patio de comida, servicios de cajero automático, farmacia, tiendas de abastecimiento, etc. La inversión proyectada supera los $us 3 millones.

Por su lado, Rodrigo Melgar, gerente general de la empresa Concrecruz (Fábrica de viviendas) y la arquitecta Paola Andrea Llanos que están a cargo de la construcción de casas indicaron que los costos de las casas son más económicas que las del sistema tradicional debido al material que se utiliza.

Se caracteriza por el uso de un sistema constructivo Emmedue, con paredes antisísmicas, acústica y térmica. En comparación al sistema tradicional se construye de una manera mucho más rápida y económica.

El diseño de los paneles ayuda a que no se necesiten columnas ni vigas sino que el mismo panel trabaja tiene una función estructural en la misma casa.

Precisamente la empresa Concrecruz entregará todas las viviendas en Casa de Campo, con aire acondicionado Split, anaqueles de cocina, Box de baño, barandas de vidrio y acero inoxidable, calefón a gas, closet americanos, gas domiciliario, mesones de cocina de granito importado, muebles de baño con mesones de mármol, piso de porcelanato, purificador de cocina, vidrio doble para ventanas, vidrio de 10 mm para puertas.

 

Características del proyecto


* El proyecto cuenta con 140 hectáreas de terreno, con los servicios y la comodidad de la vida urbana. Son 830 espacios para elegir y construir su casa rodeando de una de las mejores canchas de golf del país. Tiene un espacio lleno de flora y fauna.

* Los terrenos, donde se construyen las casas, están entre 500 a 3000 metros cuadrados. Las calles están totalmente pavimentadas y con todos los servicios básicos además de sistemas de seguridad con la más alta tecnología.

* Están a disposición extensas áreas verdes para el esparcimiento y recreación de la familia, distribuidas estratégicamente en toda la extensión del condominio.

* El Country club, cuenta con una cancha de golf de 18 hoyos. 

 

Construcción