Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este jueves que dispuso 4 frentes de trabajo para realizar el mantenimiento de la carretera Santa Cruz-Trinidad.

Ademar Rocabado, gerente de la ABC cruceña, señaló que los trabajos se vienen realizando de manera constante para garantizar una adecuada transitabilidad de los vehículos que circulan por esta ruta.

“Se contrataron cuatro empresas que se encuentran distribuidas en un similar número de tramos, desde Paraíso hasta el Puente San Pablo en una longitud de 410 kilómetros de longitud”, dijo.

El primer frente está a cargo de la empresa SIA, viene ejecutando el bacheo asfaltico, desde San Ramón hasta Paraíso.

En el tramo San Ramón- Ascensión de Guarayos, la empresa CDD inició sus actividades con trabajos de nivelación de calzada y compactación.

Desde Ascensión de Guarayos a Cerro Chico y Cerro Chico hasta San Pablo, las empresas Dazer y Xeanury, ejecutan obras de escarificado, nivelación de calzada y compactación.

Rocabado reiteró que los frentes de trabajo donde se encuentran las empresas de conservación vial que se pretende hacer el mantenimiento a 410 kilómetros desde Paraíso hasta Puente San Pablo.

“En ese entendido, se recomienda a los conductores circular con precaución y respetar la señalización en los lugares donde se efectúan los trabajos”, agregó.

Finalmente explicó que la carretera cumplió su tiempo de vida útil y por ello se lleva adelante los trabajos de mantenimiento ante el deterioro progresivo de la misma, “pero corresponde destacar en esta oportunidad la no objeción del Banco Mundial para la contratación de las empresas que ejecutarán la rehabilitación total de la carretera”.

 

Construcción