Al 18 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85580 Bs/euro: 8.01589 UFV: 2.28219 Peso Argentino/$us: 39.54910 Yen/$us: 111.85000 Real/$us: 4.12630 Oz.Troy Oro $us: 1,200.69000 Oz.Troy Plata $us:14.17140

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se intensificaron los trabajos de conservación vial y obras de emergencia en el tramo Ixiamas – San Buenaventura. La lluvia continúa afectando varios sectores de esa ruta del Norte Paceño.

Según la Gerencia Regional de la ABC – Paceña se rrealizó la reposición de terraplén de la calzada para habilitar el tráfico en los kilómetros 2, 8 y 94 de la vía, debido a una pérdida de plataforma producida por el deterioro de las alcantarillas que se encuentran en estos sectores.

Las obras de mantenimiento se concentraron en los cruces de los ríos, dónde se realiza la retirada de la palizada, barro y cascajo que se acumulan en estos sectores debido al aumento del caudal de los ríos.Particularmente se efectuó el encauce del río Tarene Chico (Km 74) protegiendo el talud sobre la cual se encuentra la carretera, según reportes de la entidad.

Asimismo hizo trabajos limpieza y ripiado de la plataforma, desbroce de la maleza cercana a la vía, refacción y limpieza de alcantarillas con el propósito de garantizar la circulación vehicular de esta vía afectada por intensas lluvias caídas en el Norte Paceño.

Por otra parte, la ABC informó de que continúan las gestiones ante el Banco Mundial (BM) para la pronta contratación de una nueva empresa que asuma la construcción de este tramo, abandonada por la empresa Corsán - Corviam en abril de 2017.

Otros tramos

Con la finalidad de asegurar el tránsito vehicular, los tramos Quiquibey - Yucumo – Rurrenabaque también cuentan con las respectivas empresa de conservación vial.

En esta ruta beniana, los trabajos consisten en la limpieza de derrumbes o material sobre la plataforma, bacheo localizado, corte de maleza, limpieza del sistema de alcantarillas y cunetas.

Construcción