Surya señaló que su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.7 % para este año, ya considera cierto grado de parálisis legislativa y el retiro de algunos proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP), aunquesi la crisis política sigue es posible que revisen a la baja sus estimados de expansión de la inversión y del Producto Bruto Interno (PBI) peruanos para el 2018 (actualmente en 3.6 % y 3.7 % respectivamente).  

Miembro de OCDE

En otro momento, el analista para Perú de la Unidad de Inteligencia de The Economist, manifestó que la continuidad de la crisis política perjudicará y retrasará el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

“Si la crisis política se mantiene significará que la parálisis de la política continuará y se retrasará aún más el acceso del Perú a la OCDE”, manifestó.

Asimismo, indicó que existen varias reformas estructurales que el Perú debe emprender a fin de obtener la membresía de la OCDE. 

“Incluso antes de la crisis política habíamos pensado que era improbable que el Perú pueda ser miembro de la OCDE al 2021, lo cual era un objetivo del presidente Kuczynski”, finalizó.