Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, destacó el viernes que la estabilidad social, política y económica de la que goza Bolivia en la actualidad otorga la seriedad y confianza necesaria para que capitales privados extranjeros muestren interés en invertir en el tren bioceánico de integración, Atlántico - Pacífico.

"La estabilidad económica social y política realmente da una muestra de seriedad, da una muestra de confianza y que nuestro hermano presidente (Evo Morales) pueda exponer este proyecto a los empresarios privados y ellos manifiestes su conformidad y respaldo, realmente es una prueba tangible", dijo.

Claros manifestó que Bolivia está tomando un rol protagónico "muy fuerte" en la región y el mundo, por lo que el proyecto que planteó del tren bioceánico cobró fuerza y generó la adhesión de varios países, incluso de otros continentes, como España, Rusia, Alemania o Suiza.

"Nos están posicionando como Bolivia en otro nivel, en otra posición en la que Bolivia ya no solamente extiende la mano para pedir ayuda, Bolivia está proponiendo proyectos estratégicos que dan y pueden generar beneficios a la región y, adicionalmente, buenos negocios", relievó.

A su juicio, Bolivia está cambiando y se muestra al mundo como un país sólido, solvente, serio y responsable, y que puede megaproyectos como el tren bioceánico.

Informó que en abril de este año se prevé realizar una reunión presencial con los ministros de los países directamente involucrados en el proyecto (Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia), para consolidar la estructura de la Secretaria Técnica que funcionará desde Cochabamba.

Construcción