Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Bajo la premisa de la integración de la región Metropolitana se reunieron nuevamente en instalaciones del Gobierno Municipal los integrantes de las Comisiones y Subcomisiones para su conformación y analizar las diferentes alternativas de conexión a través del río Piraí entre los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra.

Durante esta segunda reunión de la Comisión Técnica Metropolitana se designaron a los delegados de las instituciones representativas, que participarán en las subcomisiones para analizar la mejor opción para el desarrollo integral de la Región Metropolitana.

“Estamos satisfechos al ver que hay bastante participación de expertos y la sociedad civil para encontrar soluciones viables. Esto teniendo en cuenta que Porongo es parte del Departamento de Santa Cruz y debemos planificar como un todo. Para esto contaremos con los mejores expertos para asesorar y analizar el tema de la interconexión vial a nivel metropolitano”, explicó Sandra Velarde Casal, Secretaria Municipal de Planificación.

Estuvieron presentes en la reunión Secretarios Municipales y los representantes de las instituciones que la conforman: Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, Concejo Municipal de Santa Cruz y Porongo, Sociedad de Ingenieros de Bolivia - Departamental Santa Cruz, Colegio de Arquitectos, Comité Técnico Consultivo (CTC), Cámara de la Construcción (Cadecocruz), Plataforma por el Medio Ambiente y la vida, y las universidades UAGRM y UPSA.

El Secretario de Municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, indicó que se conformaron las Comisiones y Subcomisiones de: Planificación Integral, Medio Ambiente, Infraestructura y Tecnología, Socioeconómico y Legal además de la de Movilidad Urbana.

“Esta es la segunda reunión, dimos antes un cuarto intermedio para que las instituciones y los expertos envíen las listas de sus participantes. Hoy se llevó a cabo la reunión con las Comisiones que se reunirán, independientemente, el lunes y martes de la próxima semana; ellos entregarán un cronograma de trabajo. Tendremos bastante trabajo, pero estamos seguros que, con la colaboración de los expertos, vamos a tener buenos resultados,” concluyó Ribera.

Estas mesas se han conformado por Resolución del Concejo Municipal 270/18, que se dictaminó al Concluir el Foro sobre la temática. Esta estableció la conformación de las diferentes comisiones y subcomisiones. Para su organización el Alcalde, Percy Fernández, encomendó a las Secretarías Municipales de Movilidad Urbana y Planificación.

Construcción