Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Nace una Comisión Técnica Metropolitana para construir puentes en el río Piraí. Las alcaldías de Santa Cruz y Porongo sumada a la Gobernación y profesionales del sector construcción, conformaron mesas de trabajo, relacionadas Medio Ambiente, Planificación Integral, Movilidad Urbana, Infraestructura y Tecnología, Marco Legal y Socioeconómico con el objetivo de hacer realidad la construcción de puentes en el Urubó.

Durante la mañana se debatió aspectos técnicos que se necesitan para la selección de uno o más puentes, de los que fueron propuestos en el Foro Sobre la Región Metropolitana y sus Conexiones a través del Río Piraí, realizado la semana pasada. En la agenda figuran el análisis de los puentes Bicentenario, Urubó Village, un puente metálico y el plan del experto ‘Mundi’ Farah.

“Dando cumplimiento a la Resolución Municipal 270/18 emanada del Concejo Municipal en el Foro sobre la Región Metropolitana y sus conexiones con el río Piraí , y autorizada por el Alcalde Municipal Percy Fernández, hoy se dio inició la primera reunión para analizar el tema. De esta forma, se conformarán las Comisiones Técnicas para analizar la viabilidad de un puente que una ambos municipios”, explicó Sandra Velarde, Secretaria Municipal de Planificación.    

En esta reunión estuvieron presentes la presidenta del Concejo, Angélica Sosa; el Alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, Secretarios Municipales, representantes de instituciones como el Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros y la Cámara de la Construcción, además empresarios desarrolladores del proyecto urbanístico, plataformas ambientales y la sociedad civil en general.

“El Gobierno Municipal hoy reiteró la disposición para que se construya otro puente que una Porongo con la ciudad de Santa Cruz. Teniendo en cuenta que se determinó como punto importante esa vinculación, se conformarán las comisiones para ver las mejores opciones desde el aspecto de movilidad urbana y de preservación del Cordón Ecológico,” explicó Velarde.

Las instituciones designarán a sus representantes para que participen en las comisiones que volverán a reunirse este jueves, a las 15:30.

Según el Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, estas comisiones técnicas analizarán cuáles son los lugares ideales para la conexión con Porongo. Se verá si son adecuadas las alternativas de los puentes que propusieron la Gobernación, el municipio de Porongo y la empresa privada.

“Recordemos que, como Gobierno Municipal, velamos por los vecinos; en el caso del 4to anillo, es una vía ya saturada, hacer más puentes provocará mayor congestión en esa zona”, puntualizó Ribera, a tiempo de explicar que por esa razón se ha planteado una metodología de análisis en las Comisiones y Subcomisiones, la cual ha sido aceptada, para que se estudien las propuestas y se estudie las más convenientes para ambos municipios.

Construcción