Al 25 de junio de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85741 Bs/euro: 8.00084 UFV: 2.26787 Peso Argentino/$us: 27.02820 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.77840  Oz.Troy Oro $us: 1,270.01000 Oz.Troy Plata $us:  16.45650

La dirigencia de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT) Nacional e Internacional destacó el trabajo y avance de obras de construcción de la doble vía Caracollo – Confital que se ejecuta en el departamento de Oruro.

La gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el  presidente de la CBT, Gonzalo Baldivieso, y varios dirigentes de las Cámaras Departamentales de Cochabamba y Oruro realizaron un recorrido a lo largo de más de 70 kilómetros de la vía.

 La comitiva verificó particularmente el colocado de la carpeta de concreto asfaltico, el movimiento de tierras, conformación de plataforma, la señalización en los desvíos de obra  y otros trabajos constructivos.

 “La ABC regional ha cumplido el acuerdo que tiene con la Cámara del Transporte y hoy estamos viendo un avance importante de la obra, queremos felicitar el trabajo que están haciendo como ABC - Oruro”, afirmó Baldivieso.

 La visita a los trabajos en la doble vía responde a un acta anterior  en la que la ABC regional Oruro asumió varios compromisos que fueron cumplidos en esta última temporada.

 “Esperamos que la carretera que se está construyendo sea útil para todo el pueblo boliviano y le demos un uso adecuado en beneficio para todos los bolivianos y bolivianas. Tenemos que cuidar nuestras carreteras”, aseguró.

 El ingeniero Edwin Gonzales, gerente regional de la ABC - Orureña, manifestó que los dirigentes de transporte nacional e internacional hicieron conocer algunas sugerencias para mejorar la seguridad vial en este tramo en construcción, las mismas que serán consideradas en base a una evaluación técnica.

 “Consideramos que el trabajo conjunto y coordinado permite sobrellevar de manera adecuada la construcción de la doble vía, pese a todos los problemas y dificultades que se tienen, como el acceso a los bancos de agregados o los fenómenos climatológicos”, señaló Gonzales.

 Gonzales agregó que a medida que avanza el colocado de la carpeta de concreto asfaltico, se va liberando la vía al tránsito vehicular con el propósito de mejorar las condiciones de circulación en este sector en construcción.

Construcción