Al 18 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85580 Bs/euro: 8.01589 UFV: 2.28219 Peso Argentino/$us: 39.54910 Yen/$us: 111.85000 Real/$us: 4.12630 Oz.Troy Oro $us: 1,200.69000 Oz.Troy Plata $us:14.17140

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.> 

El Grupo Construcción en Seco por segundo año consecutivo está organizando la 2da. versión de la muestra especializada denominada ‘Feria Construcción en Seco’ que será el viernes 16 y sábado 17 de marzo en el Salón de Eventos Verde Manzana, ubicado en la Av. Doble Vía a La Guardia No. 5195 entre 5to. y 6to. anillo; desde las 17:00 a 23:00 horas. Participarán 20 empresas.

Este evento que se realiza una vez al año en Santa Cruz es la oportunidad para que los visitantes puedan tener asesoramiento técnico y adquirir directamente productos y servicios de las empresas para la remodelación o construcción de oficinas, tiendas, viviendas, edificios y otros proyectos constructivos.

El método constructivo en seco es aplicado en Santa Cruz y en Bolivia hace más de 30 años, no emplea elementos húmedos y consiste en la construcción de Cielos Falsos Desmontables, Sistemas Constructivos Drywall, Steel Framing, cerchas metálicas, pisos desmontables, de vinil, etc. Según el director de esta muestra, Daniel Alexander Álvarez, las ventajas constructivas son la rapidez, durabilidad, versatilidad, cuestión de tiempo, entre otras.

“Las empresas van a mostrar cómo construir con este sistema, la población podrá conocerlos más de cerca, tener asesoramiento técnico y lo interesante que no sólo será una muestra de productos, sino también habrán actividades demostrativas”,  indicó Álvarez.

Como novedad los visitantes podrán observar las técnicas demostrativas, la aplicación e instalación de productos del sistema en seco. Paralelamente, se realizará el Seminario Construcción en Seco ‘Ventajas del Sistema en Seco’, donde se expondrán las distintas ventajas constructivas que tiene este sistema en el entorno de Santa Cruz; el tema tendrá la participación desde Brasil de Placo Saint Gobain, entre otros.

La feria pretende reunir a 2.000 visitantes durante los dos días, participación de alrededor de 20 empresas expositoras del rubro en seco y generar intenciones de negocios de entre $us 70.000 a 100.000. Algunas empresas participantes son PlusSteel, Dot S.R.L., Innoplack, Importaciones Eilen, Diseño Arte & Construcción en Seco, SIAM Construcción en Seco, Construsec, Imcomem, Club del Técnico Instalador, Revista Construcción en Seco y la Unión de Constructores de la Construcción en Seco. La entrada es gratuita.

PlusSteel, considerada la cercha metálica más vendida en Bolivia y una de las firmas invitadas, informará acerca de los materiales para las empresas, técnicos constructores e instaladores.

“La madera para la construcción, prácticamente ya no existe y pasó a la historia, entonces tienen que haber materiales alternativos para seguir y acompañar la tendencia de la construcción en el país; que es cada vez más grande, con seguridad, práctica, económica, versátil. Los sistemas constructivos tradicionales van saliendo de la construcción y ahí entran los sistemas de construcción en seco, en el caso de las cerchas metálicas entra la perfilería de acero galvanizado que se está usando hoy en día en las estructuras descubiertas”, sostuvo la jefe nacional comercial, Erika Paz.

La gerente comercial de Importaciones Eilen, Wanda Guzmán, explicó que mostrarán las novedades de los materiales para “el constructor inteligente y que quiere facilitar su trabajo con este sistema”. La empresa trabaja con cielos falsos de PVC, importa tejas PVC, policarbonatos y cielos falsos desmontables.

Mientras que la Arq. Rosario Sandoval, de DOT Productos Arquitectónicos, indicó que mostrarán los productos nuevos y comercializarán la reconocida marca a nivel mundial Placo, placas de cartón yeso, “que innova y mejora para hacerse más eficiente, es un sistema con pocas limitaciones; y en esta 2da. feria esperamos establecerlo porque es práctico y seguro de usar”.

 

 



Construcción