Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Todo está listo para que Santa Cruz vuelva a “respirar arquitectura” desde el 21 hasta el 25 de marzo. ¿El motivo? La realización de la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz (BASC), considerado como el evento académico más importante de su rubro en el país.

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (Cascz) llevará adelante la organización de la sexta versión de la BASC, la cual llega con grandes novedades y se realizará de manera paralela a la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad), en los predios de Fexpocruz.

En esta ocasión, la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz abordará la temática de “tecnología y tradición”, buscando dar una mirada a nuestra forma de pensar y hacer arquitectura en el siglo XXI. El debate girará en torno a la pertinencia de lo “high tech” versus lo tradicional, no solo en cuanto a materiales o técnicas constructivas, sino también en lo referido al confort ambiental, el uso experimental innovador de los materiales y la postura respecto al contexto donde se inserta la arquitectura cruceña actual.

Bajo esa temática se tendrán seis conferencias magistrales de primer nivel a cargo de seis estudios internacionales invitados para la ocasión. Se trata de 51-1 Arquitectos (Perú), Nicolás Campodónico (Argentina), Entre Nos Atelier (Costa Rica), Grupo Talca (Chile), Mallol Arquitectos (Panamá) y Brasil Arquitetura (Brasil)..

Las conferencias contarán con la presencia de más de 500 estudiantes y profesionales en arquitectura, que llegarán desde diferentes partes del país para adquirir y compartir nuevos conocimientos.

El plato fuerte del evento para el público en general serán las cuatro exposiciones que se presentarán durante la Bienal. La primera de ellas está compuesta por una veintena de imágenes que mostrarán la arquitectura contemporánea de Venezuela, que en esta ocasión es el país invitado.

Otra de las exposiciones girará en torno a la Catedral Metropolitana de Santa Cruz, en base a una investigación llevada a cabo por el Arq Víctor Hugo Limpias. También se podrán apreciar  más de un centenar de proyectos y obras que se recibieron de la convocatoria a la Bienal. La última propuesta es la muestra itinerante de los finalistas de los Premios Oscar Niemeyer que organiza la Red de Bienales de Latinoamérica (RED BAAL), de la cual también forma parte la BASC.
“Para nosotros la FICAD es también el espacio propicio para organizar eventos académicos de magnitud que aporten a nuestros colegas que están en el diario ejercicio de la profesión y a los estudiantes que aún se están formando”, argumentó José Luis Durán, primer vicepresidente del Cascz en el lanzamiento que se realizó la mañana de este jueves en el salón Guarayo del campo ferial.

Construcción