Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

 Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

A raíz del congestionamiento en los accesos al Urubó y con el objetivo de dar solución al problema del puente Mario Foianini, el proyecto inmobiliario más grande del país, Urubó Village ratificó su oferta a las autoridades locales de construir un moderno puente de cuatro vías que conectará al municipio de Porongo con la ciudad de Santa Cruz y que liberará la carga vehicular de la infraestructura actual. Los recursos ($us 17 millones) serán financiados en un 100% por la empresa y está dispuesta a construirla en un plazo de 18 meses. 

El proyecto situado en el cuarto anillo y avenida Roca y Coronado, consta de cuatro carriles para vehículos, dos carriles para bicicletas y peatones, es de 400 metros de longitud y es de uso público. Urubó Village dio a conocer que el estudio de ingeniería del proyecto está concluido al igual que los estudios hidrológicos, de suelo, cuenta con la aprobación del Searpi, presentó la ficha ambiental a la Gobernación, entregó el proyecto a la Alcaldía de Santa Cruz y a la de Porongo y está a la espera de la aprobación de una ley y la firma de un convenio con la Alcaldía cruceña.

Según datos recopilados por money.com.bo, el proyecto prevé  fácilmente ‘oxigenar’ el congestionamiento vehicular del puente Mario Foianini y se convierte en la alternativa ideal para los vecinos y transportistas que circulan en esa ruta.

En ese marco, ahora la empresa sólo espera la ‘bandera verde’ de la Alcaldía cruceña. Tanto el municipio cruceño como el de Porongo recibieron el proyecto a diseño final, pero hasta la fecha se desconoce una posición formal de ambos.

El proyecto Urubó Village nació en mayo de 2015, por una iniciativa del Grupo Industrial Roda (GIR) y Urubó Golf (UG). El GIR maneja empresas como Cerámica Gladymar o Maderas Cimal. Asimismo, importa las motos Ducati y tiene el ingenio azucarero Aguai.

En cambio, desde hace 15 años, el Urubó Village desarrolla varios proyectos en la zona del Urubó, como el denominado Urubó Golf. Ésta y otras urbanizaciones son desarrolladas con éxito.

Según cálculos de expertos, gracias al puente de Urubó Village, los habitantes de la zona en menos de dos minutos podrán escapar del estrés de la ciudad para disfrutar de un lugar pacífico con piscinas, una laguna, un country club, canchas de tenis, un club hípico y más; todo ello, en medio de abundante naturaleza.

El gigante proyecto inmobiliario Urubó Village ya empezó a mostrar sus atractivos al inaugurar la primera fase de su Country Club a fines de 2017, el cual ofrece múltiples alternativas de relax y entretenimiento. 

Ubicado a orillas de una laguna de 13 hectáreas, ese complejo recreativo que se levanta sobre un terreno de 10.000 m2, contará con canchas de tenis, fútbol y otras disciplinas deportivas, así como con un moderno club náutico, spa, piscina, restaurantes, salones, espacios de juego, senderos para bicicleta y otras áreas sociales.

En la primera etapa edificada del Country Club, se invirtió $us 5,3 millones. La segunda fase de construcción demandará $us 9 millones sumando un total de $us 14.377.916 destinados a esa obra. Se prevé concluirla en un año y medio.


Urubó Village, se extiende sobre un área de 200 hectáreas. Hasta la fecha, el 55% de 776 terrenos ya han sido vendidos. En dicho proyecto que surge tras una  alianza entre Grupo Urubó Golf y el Grupo Industrial Roda se planea invertir poco más de $us 150 millones. 

Cabe recordar que el viernes, el secretario Departamental de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo de Santa Cruz, Carlos Hugo Sosa dijo que si se trata de una inversion privada en un 100% estaría bien que lo hagan, pero siempre y cuando cuente con los estudios técnicos necesarios y el aval de las alcaldías de Porongo y Santa Cruz.

Mientras tanto, el diputado del MAS y miembro del Comité de Autonomías Regionales, Edgar Montaño, reveló a money.com.bo que la Asamblea Legislativa reactivará un proyecto de ley a mediados de la próxima semana con el fin de permitir la construcción de seis puentes en el río Piraí.

 

Construcción