Al 15 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88222 Bs/euro: 7.77584 UFV: 2.28687 Peso Argentino/$us: 35.90570 Yen/$us: 113.52000 Real/$us: 3.78490 Oz.Troy Oro $us: 1,211.60000 Oz.Troy Plata $us: 14.14550

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La poderosa compañía Dressta, representante a escala mundial de los equipos de construcción fabricados en Polonia, inició este sábado operaciones en Santa Cruz, a través de su importador oficial Viaggio Motor SA, una empresa del Grupo cruceño Roda.

La empresa, cuya casa matriz está en Stalowa Wola, Polonia, fabrica maquinaria y equipos de construcción bajo los estándares más críticos de calidad, siguiendo todas las certificaciones Europeas y Americanas.

En Bolivia, la empresa Viaggio cumple con las exigencias de Dressta en cuanto al servicio de post venta, repuestos, experiencia y atención al cliente. Dressta ve grandes oportunidades en el país ante el desarrollo de las obras de infraestructura, minería, manejo forestal, limpieza de basura, instalaciones de gas y petróleo.

“Contar con Dressta dentro de nuestra línea de maquinaria es una gran oportunidad. Dressta es una marca con 70 años de trayectoria y respetada en todo el mundo. Estamos satisfechos ya que contamos con todo el apoyo de la fábrica, el cual pondremos al servicio de todos los futuros clientes”, explicó el gerente general de Viaggio Motor SA, Erwin Gabriel Roda al tiempo de destacar la maquinaria para la minería.

La presentación de la marca y de la línea especializada en Bulldozers grandes, medianos y pequeños se realizó en sus propias instalaciones de LiuGong (Avenida Cristo Redentor y Octavo Anillo). En el evento estuvo en muestra un bulldozer TD 15M Extra de la marca Dressta, que los asistentes pudieron apreciar y comparar con otro de diferente procedencia.

Presencia en el mercado

Dressta es una empresa con 70 años de experiencia en la fabricación de topadoras y tendedores de tubo. Conocida antes como Dresser, se caracteriza sobre todo por su eficiencia y bajos costos de operación.

“Nuestra estructura con presencia global nos permite apoyar con todo nuestro potencial en el mercado boliviano e invertir a través de nuestro socio local Viaggio Motor”, anunció el ejecutivo principal de Dressta, Pawel Werens, respecto a la llegada oficial al país de la marca. “Entregaremos todo el soporte para el mercado, adoptando los mismos principios de calidad que utilizamos en todo el mundo”, aseguró Roda.

Lo cierto es que Viaggio inició sus operaciones en el país, en atención con las perspectivas de nuevos negocios actuales. También contará con servicios de mantenimiento y venta de repuestos.

A diferencia de otras marcas, las topadoras de Dressta están hechas individualmente para cubrir las necesidades de cada cliente. Tiene una línea completa de topadoras, desde 78 hp hasta 536 hp de potencia neta, y en la línea de tiende tubos, de hasta 100 toneladas.

Dressta se caracteriza por su productividad y durabilidad. La filosofía es fabricar máquinas hechas a medida para que cada aplicación tenga la mayor productividad y menor costo posible.

Dressta cuenta con oficinas regionales en EEUU, Brasil, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Holanda, Rusia y Polonia.

Según los ejecutivos, la maquinaria podrá ser vendida a crédito con bajos intereses, para lo cual se tiene convenio con importantes bancos del país.

Los precios de la maquinaria va desde los $us 300.000 hasta los $us 500.000.

Dressta tiene un rico patrimonio y ha crecido hasta convertirse en un fabricante global de equipos de construcción pesada, reconocida por fabricar máquinas duraderas y potentes para las aplicaciones más exigentes, desde excavadoras mineras o de vertedero hasta pipelayers de petróleo y gas. 

Toda su maquinaria está construida por ingenieros experimentados de su fábrica en Stalowa Wola, Polonia, una ciudad literalmente traducida como "Voluntad de acero". Desde esta instalación, sus máquinas elaboradas por expertos se suministran a través de la red de distribuidores regionales de Dressta, quienes brindan a nuestros usuarios finales una comunicación instantánea y fácil tanto a los equipos técnicos y de ventas de Dressta.

 

Construcción