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La Asociación Accidental Tunari comenzó la instalación de varios frentes de trabajo para la construcción del tren metropolitano de Cochabamba, informó el miércoles el gerente de esa empresa, Domingo García.

"Son varios frentes de trabajo que ahora progresivamente, de forma paulatina, vamos a ir abriendo", dijo.

Explicó que uno de los puntos de obras civiles fue instaurado en la antigua estación de trenes de la zona de San Antonio, de la ciudad de Cochabamba, para el emplazamiento de la terminal central; salidas de las líneas roja, verde y amarilla; un puesto de mando de circulación, talleres de mantenimiento y cocheras del tren metropolitano.

Agregó que otro frente de trabajo se instalará en el final de la línea roja, que será entregada primero, y la implementación de puentes sobre el río Viloma, entre otros.

Añadió que se iniciarán también obras en la plaza de la zona de Suticollo, del municipio de Quillacollo, para la implementación de la terminal de llegada de la línea verde de ese nuevo medio de transporte interurbano.

"Ahí (Suticollo) vamos a empezar también con los trabajos de exploración para la construcción ya de plataforma para la vía", sostuvo.

El representante de la Asociación Accidental Tunari anunció, por otro lado, que los rieles para el tren metropolitano llegarán a partir de mayo de este año a Cochabamba y los ferrocarriles a mediados de 2019.

Según datos oficiales, el tren metropolitano pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 43 estaciones para pasajeros y 12 trenes que tendrán cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

Construcción