Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

 

 

El nuevo concepto involucra a empresas y marcas como el Hotel Buganvillas, Sofía, MultiCenter y Torre Link. Se estima que en esta zona ya se han ejecutado inversiones en infraestructura que superan los $us 50 millones

 

 

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La Costanera Empresarial es el nombre de la zona, cercana al río Piraí, que abarca desde el cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado hasta el barrio Sirari y que se proyecta como un nuevo polo empresarial de la ‘ciudad de los anillos’.

 

El nuevo concepto involucra inicialmente a importantes empresas y marcas como el Hotel Buganvillas, Sofía, MultiCenter y Torre Link, este último es un edificio 12 niveles que consta de 42 oficinas que está cerca de inaugurarse. Se estima que en esta zona ya se han ejecutado inversiones que superan los $us 50 millones.

 

A estas compañías se suman dos grandes proyectos empresariales que se localizarán en esta zona: un nuevo centro comercial y el nuevo edificio corporativo de La Boliviana Ciacruz. En esta zona también existen tiendas de comercio, restaurantes y el Colegio Francés. Además, este nuevo polo empresarial muy cerca de los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

 

Para Eliana Serrate Stelzer, gerenta general de Inursa S.A., desarrolladores del Centro Empresarial Torre Link, la Costanera Empresarial es el “futuro y la visión de un grupo de capitalistas visionarios que creemos firmemente en esta zona, que sabemos y estamos convencidos que nuestras inversiones tendrán un nivel de plusvalía mucho mayor en este sector que en ningún otro de la ciudad”.

 

Por su parte, Jorge Baldivieso, director de proyectos del Hotel Buganvillas, mencionó que espera que la Costanera sea el centro empresarial más cotizado de la ciudad, atrayendo negocios y personas a la zona, subiendo así el nivel de las inversiones de todos los que la conforman.

 

“Hasta hace cinco años estabamos la Fexpocuz, una petrolera y nosotros en esta zona, pero ahora tenemos varias grandes compañías. Es una zona que está proyectada. Con el tiempo esperamos lograr un mejor impulso con la Costanera Empresarial que lo que se hizo en Equipetrol”, expresó Baldivieso.

 

El edificio corporativo de Sofía, que está en el cuarto anillo y casi Av. Roca y Coronado, está construida sobre una superficie útil de 11.000 metros cuadrados y fue elegida como la obra arquitectónica más destacada de la ciudad en 2016.

 

De igual manera, en 2015, MultiCenter inauguró su oficina central en esa zona sobre una superficie de 9.000 m2, de los cuales 5.500 comprenden la multitienda y el estacionamiento exterior para 300 vehículos. Entre ambas obras superan los $us 20 millones en inversión. “Es notable el crecimiento que ha tenido esta zona Costanera Empresarial en los últimos dos o tres años” Christian Postey, gerente general de MultiCenter.

 

Tanto Sofía como MultiCenter, coinciden que la Costanera hoy en día es un buen lugar, pero que mañana será el mejor, garantizando la inversión y plusvalía de quienes forman parte de ella.

 

La arquitecta Serrate agregó que los dos puentes que se construirán para conectarse con el Urubó le darán a la zona mayores accesos de llegada.

 

Fernando López, CEO de Lola Group, destacó que la plusvalía de los terrenos de esta zona han ido en aumento por las nuevas inversiones que llegaron en los últimos años.

 

Construcción