Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

Más 400 de las 650 tiendas que se estrenarán en la primera fase ya se han comercializado y el 30% son clientes de Cochabamba y de La Paz. Se encuentra ubicado en una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad cruceña.

En la zona este de la ciudad de Santa Cruz se construye el mayor centro comercial de Bolivia, que contará con 1.620 locales comerciales distribuidos en 12 módulos, aptos para todo tipo de negocios u oficinas. La primera fase de este megaproyecto denominado ‘El Gigante Ciudad Comercio’, que cuenta con 650 locales comerciales sectorizados, lleva un 70% de avance y su inauguración está prevista para septiembre de 2018.

La zona comercial que cuenta con 10 hectáreas en total, está ubicada en uno de los puntos más estratégicos y con mayor plusvalía de Santa Cruz de la Sierra: entre 4to y 5to anillo de las avenidas Canal Cotoca (Guapay) y Virgen de Cotoca, muy cerca de Aduana Albo y de la zona franca de Winner.

A la fecha ya ha se comercializado un 65% de las 650 tiendas que se estrenarán en la primera etapa, las cuales están distribuidas en cinco módulos: tecnología y electrónica, juguetería, artículos de bebé, telas, librería y bazares, abarrotes e insumos para el hogar, moda y prendas de vestir; y ferretería y accesorios de vehículos. El 30% son clientes de Cochabamba y La Paz.

Entre los clientes que ya adquirieron su local se encuentran comerciantes mayoristas y minoristas, empresas de servicios, agencias de viajes,  importadores e inversionistas tanto nacionales como internacionales. También se instalarán allí profesionales que darán sus servicios como abogados, dentistas, farmacias, cafeterías  y de otros rubros.

“Nuestras tiendas son bien amplias y son las únicas que tienen salón de exposición y un depósito arriba”, destacó Madelaine Méndez, gerente comercial de Ciudad Comercio, que agregó que todas las ventajas se pueden conocer en su innovadora web ciudadcomercio.com.bo o en su fanpage facebook.com/CiudadComercioBolivia. Todos los locales cuentan con acabado fino, salón de exposición con blindex, piso porcelanato granito, conexiones A/C y otros.

Ciudad Comercio ofrece tiendas desde los 30 m2 hasta los 1oo m2.  El costo de los locales comerciales van desde $us 29.700 hasta 84.300, dependiendo de la ubicación y el tamaño.

“La plusvalía es uno de los más elevados. Cuando un propietario termine de pagar su local en cinco u ocho años, va a valer  tres veces más”, aseguró Méndez, agregando que además la gran ventaja es que los locales se adquieren a crédito a sola firma sin mayores requisitos hasta 8 años plazo, comprando solamente con la cuota inicial y empezando a pagar las cuotas mensuales contra la entrega de su local, todos los locales cuentan con su documentación al día.

Servicios de primera

En Ciudad Comercio se construye un patio de comidas para 20 empresas del sector gastronómico. En esta zona se tienen locales desde 50 hasta 150 m2, con todas las comodidades, conexiones de gas industrial, sistemas contraincendios, entre otros. 

Además, cuenta con amplios parqueos para 1.800 vehículos, zona de descarga de mercadería, amplias zonas de circulación y accesos al centro comercial totalmente pavimentados.

Allí también habrán agencias bancarias, farmacia y oficinas para el pago de servicios telefónicos, electricidad y agua, danto todas las comodidades a los compradores.

Construcción