Al 19 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87642 Bs/euro: 7.82730 UFV: 2.28719 Peso Argentino/$us: 35.94090 Yen/$us: 112.82000 Real/$us: 3.73900 Oz.Troy Oro $us: 1,221.94000 Oz.Troy Plata $us: 14.40510

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó de que las vías en Cochabamba se encuentran transitables pero recomendó a los conductores viajar con precaución ante la presencia de lluvia en varias regiones, particularmente en la zona del Trópico de este departamento.

“En los últimos días se tuvo lluvias intensas en el sector del trópico de Cochabamba y en algunos sectores del Valle Alto que no afectaron a la transitabilidad en las carreteras”, aseveró Mauricio Moreno, gerente Regional de la ABC Cochabamba.

Afirmó que las obras preventivas que se desarrollaron en la temporada seca están dando los resultados esperados, al poder contar con flujo vehicular sin contratiempos y con vías expeditas.

Sin embargo, la autoridad indicó que ante posibles contingencias que se presenten en los diferentes tramos, particularmente en las vías que se encuentran en la provincia del Chapare, las empresas contratistas cuentan con equipo pesado y personal técnico y de apoyo.

“En el tramo Ichilo – Ivirgarzama se encuentra la empresa Sinohydro; entre Ivirgarzama y Chimoré está a cargo de Compacto SRL; desde Chimoré a Cristal Mayu se tiene a la empresa AMVI y por el sector de El Sillar que está a cargo de la empresa Sinohydro con maquinaria desplazada”, señaló.

En el caso de El Sillar, con el Comité Operativo de Emergencia (COE), la empresa Sinohydro - en coordinación y constante comunicación – viene realizando labores preventivas con la limpieza y mantenimiento de alcantarillas, re empedrado de algunos sectores, limpieza de cunetas, desbroce de material vegetal y la construcción de gaviones en sectores de riesgo.

“En esta época de lluvias, se pide a toda la población tener mucha precaución y cautela al momento de circular por las vías, se debe respetar las señalizaciones y así evitar accidentes, imprevistos e inconvenientes en la carretera”, dijo Moreno.

Construcción