Al 17 de julio de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85587 Bs/euro: 8.01524 UFV: 2.27210 Peso Argentino/$us: 27.24300 Yen/$us: 112.34000 Real/$us: 3.84740  Oz.Troy Oro $us: 1,241.28000 Oz.Troy Plata $us: 15.81550

El programa ‘Te Esperamos en Casa’, que ha puesto en marcha la organización Hábitat para la Humanidad en alianza con Itacamba S.A., Monopol,  Faboce y con la mano de obra de voluntarios canadienses, entregó la primera vivienda solidaria refaccionada en Santa Cruz. Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de aquellas familias de escasos recursos que tienen al menos un niño enfermo de cáncer.

“No dudamos en apoyar este tipo de iniciativas pues mejoran la calidad de vida de familias que necesitan mucho apoyo. Esa alegría que transmiten al recibir su vivienda nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo del país”, destacó Edwin Ríos, gerente Gente & Gestión de Itacamba.

Hasta hace unos meses, la familia de Juan Luís Vargas, un niño de cinco años que padece cáncer cerebral, vivía en una vivienda de dos habitaciones junto a su madre y cuatro hermanos. A través del programa ‘Te Esperamos en Casa’, sus dormitorios han sido refaccionados, además se construyó una cocina, un baño y una ducha, mejorando las condiciones sanitarias y reduciendo el riesgo de que el menor contraiga enfermedades o complicaciones de salud asociadas a esta enfermedad. “Preparaba la comida al aire libre, porque no había otra manera. Mis hijos me preguntaban cuándo íbamos a tener una cocina o un baño al igual que nuestros vecinos. Hoy, me siento feliz porque finalmente tendrán condiciones de vida más dignas, gracias a la solidaridad de diferentes instituciones”, destacó Lucía Joaquina, madre de Juan Luís. 

De manera complementaria, el programa ‘Te Esperamos en Casa’ promueve el fortalecimiento de las familias afectadas en otros aspectos, ayudándoles a lograr estabilidad y autosuficiencia. Para alcanzar este objetivo, se desarrollan talleres de educación financiera y mantenimiento de las viviendas que involucran a toda la comunidad.

Una vez entregada la primera vivienda en Santa Cruz, Itacamba y Habitat para la Humanidad iniciaron el trabajo para proveer de un hogar digno para la familia de Maisha Velásquez, una niña de siete años que recibe un tratamiento de quimioterapia para combatir la leucemia linfoblástica que padece. La menor y su familia habitan en un cuarto cedido por su abuelita en el Barrio San José, por la zona de la avenida Cumavi y octavo anillo.

Hasta la fecha ‘Te Esperamos en Casa’ entregó cuatro viviendas, tres en Cochabamba y una Santa Cruz. El objetivo de este programa es seguir mejorando las condiciones de habitabilidad de familias que tengan menores diagnosticados con cáncer y que se encuentran recibiendo tratamiento en cualquiera de las tres ciudades del eje troncal.

Construcción