Al 21 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88113 Bs/euro: 7.78546 UFV: 2.29565  Peso Argentino/$us: 39.66550 Yen/$us: 110.82000 Real/$us: 3.73300 Oz.Troy Oro $us: 1,340.74000 Oz.Troy Plata $us: 16.12900

Ante el ingreso de una nueva temporada de lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició una campaña de seguridad vial destinada a los viajeros que se dirigen a los Valles Orientales. La actividad preventiva con distribución de materiales impresos se lleva a cabo en los retenes emplazados en la carretera entre la Angostura  y Comarapa en el departamento de Santa Cruz.

El ingeniero Ademar Rocabado, gerente Regional de la ABC Santa Cruz indicó que la campaña contempla la entrega de volantes con información preventiva los conductores y viajeros  que utilizan esta ruta cruceña.

Según el gerente Regional la vía se extiende por una zona es montañosa, con sectores inestables y con frecuentes derrumbes en época de lluvia, “lo que compromete la seguridad de los usuarios viales de este tramo”, sostuvo.

La información de los volantes contiene recomendaciones dirigidos a los usuarios y choferes, como viajar preferentemente en horarios diurnos, estar alerta ante posibles deslizamientos o caídas de material sobre la plataforma, evitar continuar la travesía ante la presencia de inundaciones por la crecida de los ríos, disminuir la velocidad y prender las luces ante la presencia de una lluvia copiosa o neblina.

Del mismo modo, la autoridad carretera pidió que si se presentará alguna contingencia en la carretera, los vehículos deber mantenerse en una sola vía, “el desorden provoca más problemas que el derrumbe”, así las maquinarias pueden llegar más rápido al lugar afectado.   

Construcción