Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Expansión. La empresa X-10 Arquitectura de La Paz, especialista en diseño y construcción de viviendas en seco, construcciones ecológicas Steel Framing, construcciones prefabricadas aplicadas y edificaciones fijas, móviles y rodantes, llega a Santa Cruz y abre oficialmente su showroom móvil ecológico.

El anuncio fue efectuado por el gerente general Juan Carlos Miguez y la gerente de Operaciones, Andrea Calderón, que argumentaron que la decisión de asentarse en la capital cruceña responde al crecimiento meteórico de la ciudad y por consiguiente a la necesidad de la población de contar con una vivienda o construcción para cualquier requerimiento, con características especiales.

“Tenemos seis años en el mercado construyendo casas móviles, oficinas móviles, rodantes y fijos a través de nueva tecnología con estructuras metálicas y galvanizadas que dan la posibilidad de que la construcción sea mucho más rápida, sismo resistente, ecológico y que mejoren las condiciones térmicas, acústicas, de confort y mantenimiento”, explicó Miguez Ríos.

El ejecutivo dijo que el proyecto lo presentarán en el Ventura Mall este jueves donde la gente podrá tener la experiencia de tocar y ver las casas y oficinas.

X-10 Arquitectura tiene innovación porque su estructura está a la par de la tecnología lo que permite ofrecer trabajos con diferencias sustanciales a otros proyectos.

En cuanto a los precios, Miguez refirió que la empresa se mueve en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, aunque también hace construcciones en Oruro. Los precios varían de acuerdo a las dimensiones. Por ejemplo una casa móvil de dos dormitorios, sala, cocina y baño de 56 m2 cuesta $us 21.000. La gente puede trasladar su casa donde desee.

Si se trata de una oficina móvil tiene un costo de $us 15.000. Consta de un dormitorio, cocina y baño y un calefón solar.

Construcción