Al 23 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87192 Bs/euro: 7.86769 UFV: 2.28539 Peso Argentino/$us: 36.46740 Yen/$us: 112.81000 Real/$us: 3.68860 Oz.Troy Oro $us: 1,222.57000 Oz.Troy Plata $us: 14.57390

La inversión en la ampliación de producción de las actuales empresas de cemento nacionales y la próxima apertura de la cementera estatal, hacen que este material se proyecte como una buena alternativa para la construcción de carreteras en Bolivia. A esto se suman sus características competitivas respecto a duración, facilidad de construcción,  y menor impacto ambiental según  se explicó durante la “4ta Jornada de Carreteras Sostenibles” que se realizó en la ciudad de La Paz con el auspicio de CAF – banco de desarrollo de América Latina.

 
El ejecutivo del Transporte de Bloque Chiquitano, Roger Garvizo, informó el lunes que ese sector bloquea la carretera Santa Cruz-Trinidad y advirtió que mantendrán esa medida hasta que las autoridades nacionales atiendan su demanda sobre el mantenimiento de esa vía caminera. En ese sentido, el comercio exterior hacia Brasil está paralizado.
 
El presidente Evo Morales entregó el lunes el puente Beni II que une a los departamentos de Pando y Beni, obra que demandó una inversión de 185 millones de bolivianos, de los cuales un 70% fue financiado por el Gobierno nacional y el resto por las gobernaciones de ambas regiones.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ademar Rocabado, informó este lunes de que se inició los trabajos de construcción del puente El Torno-Espejos, de 230 metros (m.) de longitud, con un acto organizado por las autoridades municipales de El Torno y organizaciones sociales durante el fin de semana.

 
 
El viceministro de Transporte, Andy Rocabado, informó el viernes que la comisión nacional que visitó las instalaciones de la empresa Stadler Rail de Bielorrusia, evidenció que se utiliza tecnología de punta en la construcción de las 12 locomotoras y vagones del tren metropolitano de Cochabamba.

El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Santa Cruz, Ing. Ademar Rocabado, informó que el puente que vienen ejecutando sobre el Río Grande registra un avance del 90 por ciento.

Construcción