Al 19 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29779 Peso Argentino/$us: 40.03340 Yen/$us: 111.43000 Real/$us: 3.79170 Oz.Troy Oro $us: 1,303.98000 Oz.Troy Plata $us: 15.34860

 
 

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que, tras un análisis, ha decidido admitir la denuncia penal contra dirigentes de los choferes y Vías Bolivia, por los depósitos millonarios producto de recaudación en el Peaje de la Autopista .

 
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó el lunes que la comisión del Ministerio Público determinó realizar más allanamientos y abrió la posibilidad de ampliar la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito contra el ex director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Irineo Condori, detenido preventivamente en la cárcel San Roque de la ciudad de Sucre por la supuesta comisión de hechos de corrupción.

La Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo convocó este lunes a los exdirigentes del sector Franklin Durán, René Vargas e Ismael Fernández para que rindan un informe en un ampliado sobre las retenciones de Bs 0,20 realizados por la empresa estatal Vías Bolivia para presuntamente un fondo de salud del sector. Denunciaron sufrir daños psicológicos por este hecho. 

 

a

 

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, adelantó que la reglamentación de la Ley 1155, que crea un seguro obligatorio contra accidentes para los trabajadores del sector de la construcción, estará lista en menos de tres meses.

 

rodriguez

El director general de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó que el exdiputado por el MAS y director regional de esta institución en Chuquisaca, Irineo Condori, ya fue destituido por estar implicado en el delito de cobros irregulares para favorecer con adjudicaciones a empresas.

 

Millonaria inversión. El proyecto tiene dos fases y está previsto que en la primera se entregará una construcción de 19.427 metros cuadrados para la atención de pacientes en el 2020. Generará más de 450 empleos directos con los mejores profesionales bolivianos y contará con el asesoramiento del hospital brasileño Albert Einstein en telemedicina.

Construcción