Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Luis Fernando López Julio / CEO Lola Group 

Marca país es una estrategia para capitalizar la reputación de un país en mercados internacionales, por lo tanto, su desarrollo implica la conjunción de muchos elementos que coadyuven para que la comunicación sea efectiva, uno de ellos es definir la potencialidad y personalidad del país,  para ello basta con ver cualitativa y cuantitativamente  los recursos, características, etc. y transfórmalo en una política de Estado, luego apoyar la imagen, lo que se quiere mostrar con estudios, diagnósticos e investigaciones tanto al interior, como al exterior, es decir hay que saber cómo nos miran desde afuera y qué queremos ser por dentro, para definir la personalidad creativa, conceptual y gráfica.

 

Fernando Crespo Lijeron / Vecino de Porongo

Verdaderamente sorprende la doble moral de algunas autoridades y plataformas ambientalistas. 

Luis Fernando López Julio / CEO Lola Group 

La era digital nos da la oportunidad de que toda acción en comunicación pueda ser efectiva, es por ello que las redes sociales han generado una serie de herramientas que permiten medir absolutamente todo, hay tantas métricas como intenciones en las campañas, por lo tanto, las métricas ya son parte del diseño estratégico para las marcas a nivel digital.

 

El analista económico, Daniel Atahuichi, identifica una caída de las Reservas Internacionales Netas (RIN) en perspectiva, probable devaluación del boliviano y fomento de un creciente mercado paralelo del dólar.

Por: Juan Antonio Cuartero. Socio Director Structuralia.com

No por más repetido es menos cierto. En una década muchos profesionales trabajarán en oficios que aún no existen, o por lo menos habrán visto cómo sus funciones habrán cambiado radicalmente. También en las ingenierías y la arquitectura.

Luis Fernando López Julio / CEO Lola Group 

La homofilia es la tendencia de los seres humanos de relacionarnos con nuestros similares, ya sea por nuestra forma de pensar, vestir, por nuestras aficiones, forma de hablar, etc. Este fenómeno es ahora una gran herramienta para generar campañas de marketing y comunicación con una mayor eficiencia, porque ahora en el mundo no se habla de segmentos, sino de personas.

Análisis