Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

Jhonny David Atila / Ingeniero Comercial

Un amigo me preguntó, ¿cuál es el futuro que les espera a todos los jóvenes que terminaron una carrera?.

Reflexionando me animo a afirmar cuatro caminos o  cuadrantes  que suceden de acuerdo a la situación en la que se encuentren respecto a su Potencial = (nivel de conocimientos + nivel de habilidades) * nivel de actitud y respecto a la posibilidad de generar ingresos. 

El primer camino o cuadrante que sucede es para aquellos con  poco potencial y poca generación de ingresos.

Considero que una gran mayoría se encuentra en esta situación debido principalmente a la falta de conocimientos y sobre todo ACTITUD frente a los resultados negativos, la solución obvia es fortalecer conocimientos y ampliarlos usando los recursos de internet, pero sobre todo jamás desanimarse y continuar una y otra vez para pasar a otro nivel.

El segundo camino o cuadrante que sucede es para aquellos con  mucho potencial y poca generación de ingresos. 

Creo que en este grupo están aquellos con falta de contactos y sobre todo la falta de un buen marketing personal. 

El tercer camino o cuadrante que sucede es para aquellos con poco potencial y mucha generación de ingresos. 

Aquí brillan aquellos que tienen contactos interesantes o familiares de personas que están en buenas posiciones de trabajo o inversionistas. 

Sucede que en este cuadrante la oportunidad  aprovechada gracias al contacto acertado  o el familiar o la oportunidad de la vida, no dura mucho por qué sale a relucir el potencial de la persona siendo difícil que enfrente decisiones y sino decide cambiar a potencializarse en conocimientos, habilidades y actitud, lastimosamente será despedido o le cortaran el financiamiento.

Por último el cuarto camino o cuadrante que sucede es para aquellos con mucho potencial y mucha generación de ingresos.

Aquí se encuentran los que decidieron comenzar a trabajar a mitad de su carrera universitaria, porque ellos ya llegaron a adquirir aproximadamente dos años de experiencia, gracias a descubrir la diferencia de estar en una clase y estar en un trabajo, aprendieron habilidades y actitudes que hoy son las más valoradas por las empresas. 

En el caso de los que hayan iniciado un negocio a mitad de su carrera universitaria en este punto descubrieron necesidades del mercado y formas de financiamiento. 

Lo difícil de este cuadrante no es llegar sino mantenerse a largo plazo. Esto es típico de todo empresario exitoso.

 

Análisis