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Luis Fernando López Julio / CEO Lola Group 

Marca país es una estrategia para capitalizar la reputación de un país en mercados internacionales, por lo tanto, su desarrollo implica la conjunción de muchos elementos que coadyuven para que la comunicación sea efectiva, uno de ellos es definir la potencialidad y personalidad del país,  para ello basta con ver cualitativa y cuantitativamente  los recursos, características, etc. y transfórmalo en una política de Estado, luego apoyar la imagen, lo que se quiere mostrar con estudios, diagnósticos e investigaciones tanto al interior, como al exterior, es decir hay que saber cómo nos miran desde afuera y qué queremos ser por dentro, para definir la personalidad creativa, conceptual y gráfica.

La marca país al ser una política de estado y puede tener tres o más dimensiones: por ejemplo; turismo, exportaciones, inversión extranjera directa, seguridad jurídica, etc. El término nace de la necesidad de los sectores empresariales y los gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales.

Por lo tanto, definir una marca significa encontrar la esencia del país y lo que se va a mostrar a la comunidad internacional, pero también a la nacional, por lo tanto, lo más importante no es el slogan, sino conocer las potencialidades y deficiencias y a partir de ello crear las condiciones. Una marca país es una herramienta de crecimiento socioeconómico y para ello necesitamos ser serios, honestos y profesionales.

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Análisis