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Luis Fernando López Julio / CEO Lola Group 

La era digital nos da la oportunidad de que toda acción en comunicación pueda ser efectiva, es por ello que las redes sociales han generado una serie de herramientas que permiten medir absolutamente todo, hay tantas métricas como intenciones en las campañas, por lo tanto, las métricas ya son parte del diseño estratégico para las marcas a nivel digital.

Bajo ese criterio, las empresas deben buscar que cada acción tenga algún resultado, ya sea en recordación de marca, engagement, a work Nes o KPI (Key Performance Indicator), etc. Pero fundamentalmente el resultado final debiese obtener prospectos que puedan consumir un producto / servicio y que después se conviertan en ventas, ese es el sumun que buscan las marcas, cualquiera sea la intención de las estrategias.

Para que eso ocurra la segmentación debe ser lo más inteligente posible, porque una de las cosas que te dan los algoritmos de las redes sociales u otras, es la capacidad de elegir a quien quieres llegar, si la segmentación no es la adecuada, tus resultados no serán los esperados.

Cuando se encara una estrategia digital para generar prospectos de ventas, recordación de marcas o por lo que fuere, se tiene que tener tan claro cómo hacerlo, cómo medirlo, ya que las métricas tienen que coincidir con el objetivo de la estrategia.

Elegir qué vamos a medir según las acciones de marketing realizadas, supone un factor fundamental en el éxito de nuestra campaña y construye el camino a la evolución y toma de decisiones futuras.

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Análisis