Al 22 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86911 Bs/euro: 7.89313 UFV: 2.28533 Peso Argentino/$us: 36.53850 Yen/$us: 112.57000 Real/$us: 3.71240 Oz.Troy Oro $us: 1,226.65000 Oz.Troy Plata $us: 14.63400

Luis Fernando López Julio / CEO Lola Group 

Parece obvio, sin embargo no solo se trata de tener desarrollada la marca, hacer activaciones de mercado, tener capacitaciones, conquistar nuevos mercados, diversificar servicios o productos; se trata de que todo este trabajo llegue con el mensaje adecuado a los públicos de interés.

En esta era digital donde hay una mayor difusión tanto en tiempos como en calidad y diversidad de mensajes, es necesario contratar empresas que sepan cómo administrar lo que se comunica, por ejemplo; si tiene mucho que comunicar no se puede decir todo al mismo tiempo, es necesario generar una estrategia de comunicación que contenga cada una de las innovaciones de la compañía o puesta en marcha de los nuevos servicios o la necesidad que fuere. Actualmente, es común que se quiera comunicar todo y más rápido, pero es bueno hacer un alto para crear y diseñar el mensaje, estudiar los nichos, escoger las herramientas adecuadas (canal) y generar los controles correspondientes; en definitiva, que cuente con una planificación integral, también denominada 360º.

Las herramientas que empleen pueden variar desde tradicionales hasta las más innovadoras, no importa cuales sean, pero deben contar con un plan estratégico de comunicación y mejor aún si es a mediano y largo plazo, porque los cortoplacistas mayormente son inversiones que no tienen retorno. Recuerda, si quieres existir, tienes que comunicar y ahora más que nunca es trabajo de especialistas.

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Análisis