Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

 
Señor Presidente:
Los 25.000 habitantes de Porongo y los más de 20.000 trabajadores de municipios vecinos, que tienen sus fuentes de empleo en este municipio, también somos BOLIVIANOS, tenemos los mismos derechos de todos y estamos siendo discriminados, sin otra justificación que el favorecimiento a Grupos de Poder, en contra de la necesidad de todo un pueblo. La situación es extremadamente grave, se esta postergando el desarrollo de una importante comunidad, privándola de salud, educación, caminos, etc. y se esta dejando sin fuentes de empleo a miles de trabajadores. 
 
Por favor Sr. Presidente necesitamos el apoyo decidido del Gobierno Nacional para reparar esta actitud totalmente injusta y discriminatoria del Gobierno Municipal de Santa Cruz. La construcción de más puentes que unan Santa Cruz con Porongo es una urgente NECESIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA. Todos tenemos derecho al progreso y desarrollo de nuestro pueblo y sus comunidades. Ademas podemos demostar que esta solución favoreche tanto a la ciudad de Santa Cŕuz como a Porongo.
 
En la campaña anterior por la Alcaldía de Porongo, el señor Vicepresidente Alvaro García en un acto público en la Casa de Camba del Urubo, comentó y se disculpó porque tuvo que llegar tarde a esa cita, debido al tráfico lento por el único puente y enfatizó que Porongo necesita no solo un puente mas, sino seis o más puentes. Le parecía increíble que en Santa Cruz esto este sucediendo (año 2014) Independientemente de posiciones politica partidista, usted señor Presidente ha demostrado actuar  favoreciendo principalmente al interés de la comunidad en su conjunto. 
 
La Ley que permite la construcción de puentes sobre el rio Pirai (por presiones interesadas demoró dos años en aprobarse), ha sido promulgada en marzo de este año y hasta la fecha, despues de seis meses, no ha pasado absolutamente nada. La construcción de los puentes Bicentenario y Roca y Coronado, no le significaran ningún costo a las entidades públicas, se harán con recursos de los propios vecinos y privados. Esperamos que como un homenaje al departamento de Santa Cruz en este 24, tengamos el compromiso del Gobierno Nacional a solucionar de forma inmediata este muy grave problema.
 
Gracias Sr.Presidente.
 
Fernando Crespo Lijeron
Vecino de Porongo 

Análisis