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Luis Fernando López Julio / CEO Lola Group

¿Cuándo las marcas saben que un evento es rentable o no? Muchos opinan que un evento es rentable en la medida que los medios de comunicación lo promueven, otros creen que un evento es rentable cuando hay ventas, o cuando su entorno más cercano disfruta del evento, o pensar que en una noche puede revertir la imagen de su marca o va a vender sus productos. Todos están equivocados.

El evento perfecto debe responder a una estrategia de marca, porque un evento no es un fin, es un medio para alcanzar alguna intencionalidad y para ello debiera diseñarse un modelo estratégico, con componentes como: estrategia, creatividad, comunicación: antes, durante y después del evento.

Lo que hay que hacer básicamente ante cualquier idea de evento, es preguntarse: ¿Es parte del desarrollo de mi marca?, ¿Me va a apoyar o soportar alguna acción que deviene de un plan?, o es un evento suelto porque quieren darse a conocer, o porque se les ocurrió hacer un evento para levantar su marca. Este debe tener un mayor contenido, el evento per se muchas veces es una mala inversión, un evento planificado con anterioridad, comunicado adecuadamente y con el nicho de invitados adecuado, puede ser perfecto y aun así hay que seguir pensando que un evento no es un fin, sino un medio para alcanzar algún objetivo empresarial.

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Análisis