Al 18 de julio de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85734 Bs/euro: 8.00149 UFV: 2.27229 Peso Argentino/$us: 27.52950 Yen/$us: 112.85000 Real/$us: 3.84440  Oz.Troy Oro $us: 1,227.92000 Oz.Troy Plata $us: 15.59150

Marcelo Vasquez Lema/ Especialista en sistema de gestión>

En la universidad, como en las demás organizaciones, parte de la clave de la calidad es tu personal disfrutando lo que hace.

La brecha entre las empresas que cumplen con lo mínimo indispensable en el manejo de la sostenibilidad versus aquellas que ya capturan sus beneficios podría convertirse en poco tiempo en un abismo irreversible que entierre a unos, pero catapulte a otros.

 

Imagina que representas una compañía operacionalmente fuerte, en un país pequeño o insular, que has ayudado a crecer en un negocio en específico ligado a exportación de algún producto esencial (petróleo o cobre, por ejemplo) o al procesamiento de flujos financieros del extranjero (tarjetas de crédito o remesas, etc.) y tienen proyecciones prometedoras para el futuro.

 

Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial

Los Gobiernos que buscan el crecimiento económico adoran invertir en capital físico: carreteras nuevas, bellos puentes, aeropuertos relucientes y otras obras de infraestructura. Por lo general, sin embargo, están mucho menos interesados en invertir en capital humano, que es la suma total de la salud, las habilidades, los conocimientos, la experiencia y los hábitos de una población. Esto es un error, porque si se descuidan las inversiones en capital humano, se puede debilitar drásticamente la competitividad de un país en un mundo en rápida transformación, en el que las economías necesitan cada vez más talento para sostener el crecimiento.

Igor Galo/ Madrid

Puede parece un cuestión baladí, pero decidir si se contrata una habitación de hotel con o sin desayuno incluido puede suponer una diferencia significativa en el coste de las vacaciones.  

 

Marcelo Vásquez Lema

Finalizaba mi jornada laboral a las 19:00 de un día viernes. Me dirigía hacia mi casa cuando, saliendo del garaje, me encuentro con un pequeño “embotellamiento”. Una calle de 3 carriles estaba convertida en uno solo.

Análisis