Al 17 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88598 Bs/euro: 7.74284 UFV: 2.29960 Peso Argentino/$us: 42.34550 Yen/$us: 112.01000 Real/$us: 3.90430 Oz.Troy Oro $us: 1,277.03000 Oz.Troy Plata $us: 15.00090

Hilton Heredia García / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Una comisión de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se encuentra de visita en la provincia Tucumán cpon el objetivo de lograr importantes acuerdos sobre biotecnología con sus pares del vecino país de Argentina, además de temas productivos en el sector cañero.

Según un informe preliminar de la presidenta de la Universidad San Pablo de Tucumán, Catalina Inés Lonac que el domingo fue anfitriona de un almuerzo a los directivos de la CAO, los acuerdos podrían firmarse en las próximas horas.

"Tuvimos un almuerzo de camaradería en mi casa el domingo. Ellos (CAO) tienen una extensa agenda. Los acuerdos se firmarán con la Universidad de San Pablo-Tucumán sobre todo en lo que hace a Biotecnologia . La Universidad tiene un Centro Integral de Biotecnologia Aplicada", sintetizo la empresaria del sector cañero y titular de dicha casa de estudios.

Asimismo, dijo que los directivos de la CAO visitarán al Gobernador de esa provincia, el INTA y algunos establecimientos citrícolas. "Es la primera vez que vienen empresarios cruceños a Tucumán . Seguramente al final de la visita quedarán algunos acuerdos establecidos por vitro plantas de caña de azúcar", complementó.

Duarnte la realización de la Expocruz 2017, Inés Lonac anticipó al diairio digital especializado en Economía Money.com.bo que sostuvo reuniones con dirigentes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) con el objetivo de invertir y traer a Santa Cruz biotecnología para la caña de azúcar.

“Somos los principales productores de alcohol de la República de Argentina y nos interesa mucho el tema de plantaciones de caña de azúcar para alcohol y la tecnología que hay para caña transgénica que tengo entendido que el Gobierno argentino y el de Bolivia están a punto de liberar la comercialización de la misma, esto resuelve una cuestión energética de los países”, agregó.

Agropecuaria