Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

 
El director del Comité de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó el viernes que esa institución desplazó seis grupos de brigadistas a los municipios de Camiri, Lagunillas y Charagua para recoger los datos de la afectación provocada por el desborde del río Parapetí, que registró un crecimiento histórico de 5,5 metros de altura.

"Con el rebalse de esta crecida histórica tenemos una afectación, hemos tenido que evacuar cerca de 26 familias de la zona de Camiri por parte del municipio, la Gobernación ha enviado comisiones y motobombas para hacer el desagüe en estas viviendas y que en este momento están trabajando, los mimos en Charagua y Lagunillas", informó en una conferencia de prensa.

Bruno dijo que a los tres municipios se han desplazado seis comisiones que en total cuentan con 30 técnicos que están capacitados para levantar los datos de las afectaciones.

Según la autoridad, Camiri anunció que se declarará zona desastre natural y están siguiendo los mismos pasos los otros municipios, para que la ayuda llegue de forma inmediata a las regiones afectadas.

Dijo que los defensivos que construyó la Gobernación en la ribera del río Parapetí, colindante con las zonas afectadas, "permitió que el daño haya sido menor y no catastrófico".

Explicó que se están cuantificando los daños para establecer cuantas familias y áreas productivas fueron afectadas, además de restablecer la normalidad de la provisión de agua potable en Camiri.

Hasta la fecha, siete municipios de Santa Cruz se han declarado en emergencia por eventos climáticos registrados a principios de este año, seis por agua y uno por sequía, y se espera la declaratoria de desastre de los otros tres municipios afectados por los desbordes del río Parapetí.

Agropecuaria