Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

Con la disertación de especialistas de Argentina, Brasil y Bolivia, este lunes 23 y martes 24 de octubre en el salón Chiquitano de la Feria Exposición, se realizará el Tercer Congreso Internacional de la Soya, el cual es organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). 

Se cuenta con el auspicio de Lealsem, Bayer e Interagro – Basf. Participan también Phoebus. Atimex, Interoc, Agripac-Syngenta, Bunge, Caniob, AgXplore, LDC, Synagro, Aprosoja, GTA Latam, Agro Centro, Nidera y Agro Fertil.  

Este evento ha sido por preparado por Anapo, elaborando el programa y seleccionando los temas que serán disertados por especialistas de Argentina, Brasil y Bolivia, la mayoría de ellos con posgrados e investigaciones de mucho beneficio en el área agrícola, las cuales serán novedosas para los participantes. 

Entre las temáticas que serán puestas a consideración, se menciona: suelos, malezas, plagas insectiles, enfermedades, tecnología de aplicación, biotecnología, perspectiva climática para el verano 2017/2018 y precios y mercados. 

A las exposiciones están invitados profesionales agrónomos, técnicos de campos, alumnos de universidades e interesados en general. 

“Será la tercera oportunidad que se hace este tipo de evento, con una elevada calidad de disertantes nacionales y del exterior, quienes podrán brindar sus conocimientos, para actualizar a los participantes sobre las nuevas tecnologías que se aplican en la agricultura moderna”, sostuvo el presidente de Anapo, Marcelo Pantoja. 

Por mencionar solo algunos, Pantoja se refirió a los disertantes del tema suelo, el boliviano Bismarck Terrazas y el brasileño Joao Carlos de Moraes Sá, dos especialistas en sus respectivos países o Pablo Franco, de Bolivia, y Fernando Adegas, de Brasil, dos conocedores del tema malezas. Javier Toledo (Bolivia) y Claudia Godoy (Brasil) disertarán sobre el tema del control de la Roya y enfermedades de la soya.

 

Agropecuaria