Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

 
El presidente Evo Morales garantizó el jueves la apertura del mercado de China para la exportación de carne vacuna boliviana, en la inauguración del primer encuentro nacional de ganadores de Bolivia que se realizó en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija. En medio de este escenario, los ganaderos regalaron un caballo a Evo lo que desató una serie de críticas de los productores.
 
El presidente de Fegasacruz Óscar Ciro Pereira estuvo en el acto. El evento qué se suspendió hace un tiempo en Santa Cruz, se llevó a cabo y de paso le regalaron un caballo fino a Evo. Haciendo regalos y hablando en nombre de todos los ganaderos. Qué piensan señores presidentes? ¿Dimos nuestro consentimiento para tamaña verguenza?, criticaron en sendos chats del sector.
 
El propio Evo Morales a través de las redes agradeció el apoyo de los ganaderos.
 
 
Carne a China
 
"Quiero decirles que por primera vez se presentan oportunidades, no solamente con programas ampliar los mercados internos, como el tema de la lechería, sino cómo abrir mercados para la carne vacuna, nuevamente quiero ratificarles que el mercado a China está garantizado", dijo en un acto público.
 
Instó a los actores involucrados en esas negociaciones a garantizar la calidad y cantidad de la carne que se prevé exportar.
 
Morales precisó que China tiene más de 1.400 millones de habitantes, que lo convierten en uno de los mejores mercados del mundo.
 
"Algunos países de Sudamérica viven de la exportación de carne vacuna y nosotros teniendo tanta tierra, por qué no, quiero decirles que, si hay que modificar tierra para ampliar la crianza de ganado, estamos aquí para trabajar conjuntamente", enfatizó.
 
 
 

Agropecuaria