Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Hans Montaño / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Más de 280 empresas agrícolas presentan lo mejor de su oferta en Vidas 2017. Pese a la lluvia, los expositores se dan modos para atraer a los visitantes en la feria especializada. Los productores apreciaron la variedad de ofertas y lanzamientos de última tecnología para apoyar los trabajos del sector agropecuario. 

Las innovaciones y maquinaria 

Biowarnes 

“Este proyecto plantea la creación de un laboratorio de Biotecnología que nos permita hacer plantas clones y propagación vegetativa. También la implementación de un complejo invernadero que reproducirá las plantas producidas en el laboratorio; vamos a tener un centro de capacitación para 10 comunidades indígenas guaraníes. Una vez la gente conozca este tipo de producción, les vamos a entregar un invernadero a cada comunidad para que empiecen a producir con esta tecnología, con invernaderos de producción orgánica y sana. Queremos formar una marca municipio en la cual esta producción pueda ser comercializada en el futuro. La construcción comenzará en un mes, tenemos recursos aprobados del Fondo Indígena (Bs 7 milllones) y del municipio de Warnes (3,5 milllones); en un principio son cuatro hectáreas y para la próxima feria va a estar funcionando”.

Mario Alberto Justiniano, Secretaría Planificación Gob. Mcpal. Warnes

Agrogente

“Nuestro producto ‘estrella’ es la bomba sumergible solar que funciona netamente a panel, no necesita batería ni inversor ni otro aditamento. La bomba es de industria alemana, con una larga vida útil y totalmente automatizada. La ofrecemos para los productores ganaderos y cabe resaltar que al ser automatizada, deja de tener a alguien encargado de la bomba; o sea ya no tiene que fijarse que si se secó el pozo porque la misma bomba viene con un sensor. Puede botar caudales desde 10.000 litros hasta 60.000 litros al día. A los productores con pocos requerimientos les ofrecemos esta bomba porque es dimensionable. Como uno siempre tiende a crecer, les damos esa opción y a la misma bomba le aumentamos paneles; con cuatro va a botar 12.000 litros día. Si aumentaron sus cabezas de ganado o requerimientos, aumentamos otros paneles y llegar hasta los 60.000 litros día. En Pailón sur ya tenemos instaladas unas 13 bombas y en Villa Montes hay tres. El precio es variable, contempla la instalación y puede ir desde los $us 6.800 hasta $us 20.000.” 

Dany Añez, encargado del Área Solar

 

Amalie Motor Oil

“Somos representantes exclusivos para Bolivia de la línea de lubricantes Amalie Motor Oil. Cada feria es una buena oportunidad para mostrarnos al mercado objetivo, por lo tanto premiamos con precios competitivos y descuentos especiales para beneficiar a nuestros clientes. Los lubricantes Amalie son un producto 100% americano y pueden ser utilizado para motores a gasolina, motores a diésel, transmisiones automáticas, maquinaria pesada, motores 2 y 4 tiempos, engranajes y grasas.  Los precios varían en toda la gama de 70 productos. Hay un 25% de descuento”.

Vidal Zárate Corina, Jefe de Operaciones Csapek

 

 Boltrac

“La oferta novedosa es la cosechadora Lexion 760 valorada en $us 560.000 que viene con un cabezal de 40 pies (12 metros) y un sistema especial para el rodado, de 90 centímetros de ancho con sistema 4x4. Es el último lanzamiento del año. La gran diferencia de nuestras maquinarias son el mínimo porcentaje de pérdida para los agricultores.
Somos representantes de la línea Class en cosechadoras y tractores que son fabricados en Alemania. Tenemos cosechadoras desde 14 hasta 40 pies de tamaño. También tenemos tractores ensamblados en Corea de línea alemana y tractores de marca india, de todo tamaño desde 20 hasta 110 hp. “

Freddy Paredes, Técnico Ventas Boltrac

John Deere

“Presentamos soluciones integrales al agricultor que va desde la siembra hasta la cosecha, tenemos todos los equipos para que el agricultor se lleve todos de la marca John Deere. Tenemos tractores, implementos, sembradoras, pulverizadora que, a través de la agricultura de precisión, se conectan entre sí y que puede servir para la toma de datos o de decisiones.  Los precios de feria son $us 459.900 para la cosechadora S670, 4x4, con 40 pies de drapper, la pulverizadora tiene un precio de $us 235.900 y tractores de todo tamaño de 45 hp hasta los 335 hp, que varían en sus precios.

Oscar Patiño, Asesor de Ventas John Deere

 

Banco Ganadero

Por sexto año consecutivo, el Banco Ganadero participa dando a conocer todo el portafolio de servicios para apoyar y potenciar el sector agro productivo del departamento y de Bolivia. Uno de los servicios más requeridos es el Crédito Maquinaria en moneda nacional y en dólares. Este crédito financia la adquisición de equipamiento nuevo, permitiendo al cliente ampliar su capacidad productiva. Los micro, pequeños, medianos y grandes agro productores pueden acceder a competitivas tasas de interés y plazos de hasta siete años.

Planta Amoniaco y Urea YPFB

Su contenido rico en nitrógeno permite su utilización como fertilizante, ya que al aplicarse al suelo provee de nitrógeno a la planta, incrementando la cantidad de proteínas de las mismas. Entre un 10% y 20% de la producción de Urea generada en la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo cubrirá la demanda del mercado interno y contribuirá a elevar la productividad del sector agrícola en Bolivia. En tanto que los volúmenes excedentarios serán destinados a la exportación, especialmente a los mercados de la región.

Gabriela Delgadillo, YPFB

Innovadora presentación de Bayer

Un stand innovador presenta la empresa Bayer. Se trata de una heladería que tiene el objetivo principal de provocar la sensación de estar de vacaciones. “El ice cream Bayer quiere ‘evocar’ a los asistentes de VIDAS esa sensación de que al utilizar nuestros productos, podrán descansar de las preocupaciones y sentirse tranquilos; como en las vacaciones. Además podrán disfrutar de un delicioso helado; propicio para los días calurosos y característicos de la muestra  ferial,” manifestó Alexander Peraza, ejecutivo de la compañía.   

La compañía también está presente en las parcelas demostrativas de VIDAS, mostrando la efectividad de todo su paquete tecnológico para distintas situaciones y cultivos, entre ellos Cripton Xpro y Veritas.

 

Agropecuaria