Al 17 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88598 Bs/euro: 7.74284 UFV: 2.29960 Peso Argentino/$us: 42.34550 Yen/$us: 112.01000 Real/$us: 3.90430 Oz.Troy Oro $us: 1,277.03000 Oz.Troy Plata $us: 15.00090

Mega Agro, empresa que nació hace nueve años, crece a la par de muchos de sus clientes con los que ha trabajado de manera conjunta y se consolida en el mercado productivo agrícola con una amplia gama de productos de reconocidas marcas mundiales, indicaron desde la empresa. A largo plazo, busca posicionarse dentro de las cinco empresas más importantes de agroquímicos y agronegocios del país.

Mega Agro ofrece una amplia gama de productos para el tratamiento de semillas, herbicidas, insecticidas, fungicidas y fertilizantes que le proporcionan proveedores estratégicos como: Dow, Yara, Monsanto, FMC, Agritecno, Proquimur, marcas de reconocido prestigio y calidad, que le permiten brindar un respaldo de avanzada tecnología a sus clientes.

“Para lograr esos niveles de calidad, capacitamos y preparamos técnicamente a nuestros ingenieros quienes atienden y dan el servicio y asistencia en el campo a nuestros clientes agricultores, buscamos acercar la tecnología a los productores, propiciando la relación cliente-productor, la eficiencia, productividad, rentabilidad y la sustentabilidad, aportando a que nuestro país se convierta en un productor de alimentos sostenible y permanente”, explicó Iván Makowsky, gerente general de Mega Agro.

Makowsky, agrega que el desafío permanente del sector de la agroindustria es producir de manera sostenible alimentos para los bolivianos con alto grado de calidad y padrones. “Los productores, que son la variable fundamental que hacen realidad que los alimentos lleguen a la mesa de los consumidores, deben tener la capacidad de consolidar su producción y la recurrencia de producción a futuro, el agricultor tiene que tener acceso a mejores tecnologías que generen mejores cultivos con mayores rendimientos y rentabilidad para fortalecer el rubro”, comentó el gerente.

Como una forma de fortalecer los lazos con el sector, que más que clientes y proveedores son amigos, es que Mega Agro organizó el Mega Agro Polo Day, un campeonato de confraternización que involucra a la pasión por el deporte, el campo y los animales que tuvo lugar en la estancia Rincón Chuchío.

Modelo de negocio y proyecciones

Mega Agro cuenta en el mercado con recursos humanos ampliamente capacitados, con infraestructura y almacenes adecuados para el manejo de su portafolio de productos y una plataforma de comercio exterior para la compra, adquisición, despachos y logística adecuada, asistencia técnica, investigación y desarrollo a nivel comercial de cultivos. “Contamos con una flota de vehículos para tener una presencia permanente en el campo y el rápido desplazamiento de nuestros técnicos hacia las distintas zonas de producción y clientes. Stock permanente de productos para un suministro ágil e inmediato para los agricultores”, acotó Makowsky.

A corto plazo, la empresa pretende consolidarse como una alternativa seria e importante aliado para el agroproductor, con una imagen renovada y una nueva forma de hacer negocios. A largo plazo, busca posicionarse dentro de las cinco empresas más importantes de agroquímicos y agronegocios y ser reconocida por su liderazgo, calidad y competitividad.

 

 

 

 

 

 

Agropecuaria