Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

El ministro César Cocarico, arremetió contra la Fundación TIERRA por haber propuesto la intervención del INRA, así como auditorías técnicas y jurídicas de los procesos de saneamiento y titulación de tierras.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico calificó de despropósito intentar intervenir el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), como lo propuso la Fundación TIERRA, organización no gubernamental que dijo que esta entidad del Estado se puso al servicio de los traficantes de tierra y se convirtió en un botín político.
 
“Sería un despropósito intentar intervenir el INRA cuando ha hecho un saneamiento del 85% de las tierras”, aseguró en el salón azul del MDRyT,en respuesta a la Fundación TIERRA que propuso una intervención al INRA así como auditorías técnicas y jurídicas a los procesos de saneamiento y titulación.
 
Durante una conferencia de prensa convocada para abordar las denuncias de tráfico de tierras que pesan contra los hermanos del Ministro, Cocarico arremetió contra la Fundación TIERRA. “¿Quién es uno de los directivos socios?, el señor (Gustavo) Pedraza, que es delegado de Carlos Mesa en Santa Cruz, hay un componente político, tratan de manchar al INRA como que hace tráfico (de tierras), que beneficia a algunas personas.
 
Cocarico dijo que lleva procesos penales por tráfico de tierras contra diferentes personas, empresarios, menonitas y dirigentes. 
 
“Contra muchas personas hemos instaurado procesos porque hemos visto que han tratado de traficar tierra”, aseveró a más de una semana de conocerse la detención preventiva de su hermano Rogelio Cocarico Yana, por la presunta extorsión a la comunidad menonita Río Negro.

Agropecuaria