Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

 
El presidente Evo Morales entregó el jueves la ampliación del mercado municipal de El Torno, construido con más de 3,1 millones de bolivianos en su segunda fase, lo que permitirá el acopio de productos agrícolas que se cultivan en la región del departamento de Santa Cruz.


"Es uno de los mercados más grandes de Santa Cruz, el Mercado Municipal de El Torno (...) ¿Saben por qué está llegando esto? Es por lucha para recuperar nuestros recursos naturales de lo cual ahora nos beneficiamos", destacó el mandatario en un acto multitudinario.

La nueva infraestructura construida sobre dos hectáreas cuenta con 850 puestos, tinglado, pasillos amplios, área de acopio para productos primarios, estacionamiento para camiones y vehículos particulares, guardería, portería y baterías de baños.

En su discurso, Morales refirió que para El Torno se hicieron varias obras en favor de la educación y el deporte, y comprometió la construcción de nuevos módulos educativos desde el próximo año con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

El alcalde Gerardo Paniagua informó, en su intervención, que también hay proyectos para la construcción de un hospital de segundo nivel y la doble vía a Cotoca.

A nombre de los comerciantes, el dirigente Jhonny Rivera agradeció por la conclusión del moderno mercado que beneficiará a más de 60.000 habitantes del municipio de El Torno.

"Este momento es muy importante para nosotros, para la familia gremial, que hemos estado esperando para que nos entreguen este mercado que beneficia a todo el municipio y que va a permitir la venta de nuestros productos en condiciones higiénicas y saludables", destacó.

    El Torno se caracteriza por la producción de cítricos, tubérculos y de lácteos que llegan a los mercados urbanos del departamento de Santa Cruz, entre otros.

Agropecuaria