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Es un gran problema al que se ven sometidas muchas familias bolivianas, pero también miles de millones a lo largo y ancho del mundo. El ajetreado mundo en el que vivimos empuja a que el grupo familiar sufra de rutinas muy demandantes y pesadas, en particular para los miembros más jóvenes de la familia.

Por este motivo resulta muy difícil realizar tareas que usualmente son comunes para muchos, como preparar la cena o almuerzo, lavar los platos e incluso ordenar un poco la casa. Es que entre el trabajo, colegio o universidad y el poco tiempo de esparcimiento que solemos conseguir, apenas si queda un hueco para poder preparar un buen alimento.

Pero esto no debe ser una excusa para dejarnos estar y ganar peso o ir perdiendo nuestra salud progresivamente, como quedará demostrado en este artículo. Sucede que es más una trampa mental que otra cosa, el hecho de pensar que “no podemos” con todo lo que tenemos que hacer y el cansancio. Incluso aquellas parejas en los que los dos trabajan, con chicos y hasta mascotas, se puede alimentarse bien, alcanza con tener en cuenta algunos consejos.

Cuestión de actitud

En muchos casos, es cuestión de ordenarse un poco para dejar lugar a hábitos de vida mucho más saludables y sobre todo que nos dejen tiempo para entretenimiento. Es que llevar una vida super atareada que no conduzca a algo de diversión puede ser un factor de estrés. Mientras menos tiempo pasemos en la cocina, más tendremos para dedicarnos a nuestra familia, amigos o bien ese hobby que tenemos desatendido. Veamos algunas recomendaciones de los expertos para lograr un balance entre nuestro estilo de vida ocupado con una buena salud:

  1. Cocinar para el doble de personas: una buena forma de no tener que cocinar apenas llegamos a nuestro hogar es cocinar de más un día y guardar en el congelador con un envase en lo posibl
  2. e emético, o bien recubierto con una bolsa. De esa forma se mantendrá durante bastante tiempo y con sólo llevarlo al microondas o a una fuente en el horno tendremos nuestra comida instantáneamente.
  3. Pensar nuestras comidas con anticipación: conseguir todos nuestros víveres para la semana es una buena forma de evitar perder tiempo, de paso podemos aprovechar alguna oferta que surja y comprar de más.
  4. No siempre hay que cocinar: tener que pedir comida no significa que tenemos que comer algo dañino, existen muchas opciones saludables e integrales, que podemos pedir un menú del día de algún restaurante cercano.

  1. Cubos de especias: si en algún momento realizamos un relleno de empanadas digamos, o de otra cocción similar, podemos guardar ajo picado y otras especias en aceite. Se las coloca en cubeteras para freezer y se las congela con aceite de oliva.
  2.  Comidas base: tener diversos vegetales congelados nos ayudará a sólo realizar una mezcla, agregarle algo de limón u otra especia y tener lista una comida saludable, que podemos complementar con carne o legumbres.

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