Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

La Asociación Boliviana de Grupos CREA Santa Cruz (AB-CREA) llevó a cabo el pasado viernes 8 de junio la II Jornada Agrícola denominada “La Sustentabilidad, el Camino a la Productividad”, en la propiedad Santa Teresita y Cupesí, ubicadas en el municipio de Cuatro Cañadas, carretera al Este de la ciudad.

En la actividad, dirigida a productores de la misma zona, se expusieron temas como manejo de pasturas, parcelas demostrativas de maíz sorgo y pasto, ensayos de fertilización, manejo de sorgo; maíz y sistemas de riego.

Bayer boliviana tuvo una importante participación en la muestra a productores en parcelas demostrativas, con su paquete tecnológico para el control de plagas y enfermedades de los cultivos de maíz y sorgo.

Alexander Peraza, Responsable de Marketing de Bayer, señaló la satisfacción de participar en este tipo de eventos, que resaltan la tecnología agrícola, importante para el sector. “Hay  una fuerte problemática en términos de resistencia, principalmente de la plaga del sorgo y del maíz y tenemos la certeza de que para poder combatirla es necesario no sólo la rotación de productos y activos, sino también de mecanismos de acción que es lo que nosotros estamos proponiendo en esta jornada”, señaló Peraza. 

Henry Vargas, Responsable de Asistencia Técnica de Bayer explicó el trabajo que se realizó para los cultivos de sorgo y maíz enfocados en el tratamiento de semilla y manejo de insecticidas.

En la parcela se pudo apreciar de cerca los resultados de las aplicaciones en semillas de sorgo, con productos como CropStar, Standax y Evergol, además de la aplicación de Belt más Bulldock para el control en etapa inicial del  gusano cogollero.

Agropecuaria