Al 17 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87735 Bs/euro: 7.81900 UFV: 2.29229 Peso Argentino/$us: 37.48860 Yen/$us: 108.96000 Real/$us: 3.73680 Oz.Troy Oro $us: 1,293.07000 Oz.Troy Plata $us: 15.58800

La empresa Bayer Boliviana Ltda., competente en los ámbitos biocientíficos de la agricultura y salud, fue recientemente reconocida por la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios –APIA por su participación en dos importantes programas que promueven buenas prácticas agrícolas: Cuidagro y Campo Limpio.

El reconocimiento se dio en un evento organizado por APIA en el que destacó la importancia de la participación de Bayer en ambos programas y que se dan en el marco de la implementación de un modelo de gestión en agricultura sostenible.


Edwin Arroyo y René Castedo con el reconocimiento otorgado por APIA

Ambos programas son parte de la política de Responsabilidad Social Ambiental de APIA en el cumplimiento de la normativa de insumos y ambiental (Ley 755/2015) y que se refieren al  manejo responsable de plaguicidas (Cuidagro) y la gestión de envases vacíos de plaguicidas (Campo Limpio).

Por su parte, el apoyo de Bayer en el marco de su actuación éticamente responsable a través de su programa agrícola y animal que establece alianzas de colaboración y difusión de iniciativas orientadas a mejorar las prácticas agrícolas. La promoción de conductas y difusión de técnicas de protección del suelo, el agua, los seres vivos y que promuevan la seguridad alimentaria, siempre dentro del concepto “Ciencia para una vida mejor” y adherido a los principios de sostenibilidad.

Entre los resultados más destacados de los programas implementados por APIA está que para Campo Limpio (con 13 años de funcionamiento) ha conseguido alcanzar el recojo de cerca del  20% anual de lo que genera la agricultura del país, considerando que se estima una generación anual de cerca de 1000 toneladas.

Y en el caso de Cuidagro (18 años de funcionamiento) la capacitación y difusión del manejo responsable a más de 130.000 personas entre  productores, comercializadores, profesionales del agro, estudiantes de agropecuaria entre otros.

Por otro lado, en el 2017 en el día Nacional Campo Limpio, Bayer Boliviana también fue distinguida por el aporte extraordinario realizado para la construcción del centro de acopio del Municipio de San Juan, que con 40 metros cuadrados puede almacenar actualmente hasta 3 tonelada de envases vacios.

En esta oportunidad, Bayer destacó que el trabajo en equipo da buenos resultados. La empresa cada año se involucra más con las instituciones referentes del agro con el objetivo de aportar desde su posición a mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

 

Agropecuaria