Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Bolivia venderá quinua a México de manera directa y los estudiantes bolivianos de medicina accederán a becas que proporcionará ese país, en el marco de la agenda de trabajo bilateral, que fue repasada el viernes entre el presidente Evo Morales y el canciller mexicano Luis Videgaray, en Palacio de Gobierno.

El diplomático mexicano, quien llegó esta jornada al país, cumple una visita de trabajo que se extenderá por dos días.

"Informábamos al presidente Morales acerca de una decisión reciente que se tomó en últimos días para liberar importación de quinua a México, a partir de esta decisión tomada hace unos días podrán los mexicanos apreciar cada vez más este producto de la tierra boliviana", dijo Videgaray en conferencia de prensa conjunta con el jefe de Estado de Bolivia.

Morales saludó la apertura de México con la quinua boliviana y dijo que antes ese alimento estaba "excluido" al igual que el movimiento indígena.

El presidente boliviano agradeció la ampliación del programa de becas de México para estudiantes de medicina, más aún cuando en el país se construyen hospitales de tercer y cuarto nivel para la atención a la población.

"Ahora hay necesidad de especializar para tercer y cuarto nivel, esta cooperación incondicional de becas es trabajo solidario entre países", mencionó.

El presidente instó a una liberación tecnológica de Latinoamérica y recordó que Bolivia que ingresó a la etapa de la industrialización debe recurrir a la tecnología de Europa.

Videgaray destacó el "cariño" que existe entre ambos pueblos cuyo trabajo está en correspondencia con ese sentimiento que une a los dos países.

"Tenemos un trabajo bilateral relevante de promoción del comercio, inversiones y acercamiento cultural, educativo que hemos venido trabajando y nos da un material importante", señaló.

Agropecuaria