Al 26 de abril de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.82156 Bs/euro: 8.34997 UFV: 2.25691 Peso Argentino/$us: 20.25650 Yen/$us: 109.36000 Real/$us 3.48540  Oz.Troy Oro $us: 1,323.52000 Oz.Troy Plata $us: 16.56870

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La 28 versión de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2018), programada del 10 al 15 de abril en el predio del campo ferial, realiza el concurso de producción de leche de la raza Gyr y Girolando que tendrá a las ganadoras el sábado 14 de abril.

Las cabañas participantes son Monte Alegre, Esterlina y La Capital que la tarde de este miércoles 11 en los pabellones de exhibición hicieron el primer y segundo pesaje del concurso de producción de leche raza Gyr lechero y Girolando.

Asimismo, programó cinco remates en el sector pecuario que inició este martes 10 de abril durante la inauguración con el 5to. remate ‘Pinturas Gyr’ de la Cabaña Esterlina. Para el miércoles 11 se tendrá el 2do. remate “Gyr y Girolando” de Cabaña Montealegre, este jueves 12 de abril habrá el 10mo. Remate ‘Matrices y Reproductores’ de Cabaña Las Madres, para el viernes 13 se tendrá el 21 Remate ‘Nelorí a Campo’ de Hacienda Nelorí y el sábado 14 el 10mo. Remate ‘Trébol Genética a Campo’ de Cabaña El Trébol. De acuerdo al gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) Fernando Baldomar, se exhiben 600 animales entre razas bovinas (lecheras y de carne) procedentes de 27 cabañas. También hay ganado equino, caprino y ovino.

Durante el primer día de actividades programadas, también fue realizado el juzgamiento de bovinos cebuinos, de la raza Brahman y Grandes Campeones en la pista de Asocebu. En total, se organizarán cinco juzgamientos de las razas Nelore y Nelore Mocho.

La Agropecruz reúne a empresas expositoras de maquinaria agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, agroindustria, entre otras. Se espera a 19.000 visitantes durante los seis días de feria. La Agropecruz espera superar $us 2,1 millones de 2017. Además de los cebuinos Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando, en esta versión también son exhibidos bovinos europeos de raza criolla, bovinos de razas formadas (Brangus y Murra Grey), bovinos lecheros y equinos (Cuarto de Milla, Mini Poni Falavela, Paint Horse y Paso Peruano).

Adicionalmente, se desarrolló el 21 Simposio Latinoamericano ‘Productividad en Ganado de Corte’, que cada año es organizado por Asocebu y que contó con la presencia de disertantes internacionales.


7ma. Versión de Expopet

La Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet 2018), en el marco de Agropecruz, es el punto de encuentro de profesionales y amantes de las mascotas y los animales de compañía. Muestra las novedades en cuanto a alimentación, medicina, adiestramiento y todos los servicios afines. También se desarrollarán exposiciones caninas, organizada por el ‘Kennel Club Boliviano’, concursos de las diferentes razas, desfile de moda canina, charlas y conferencias técnicas por expertos de Argentina.

 
 

Agropecuaria