Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El Complejo Avícola Arana Daza (Caviard), dedicada a la importación de equipos e insumos para empresas avicultoras y, hasta hace unos tres años, la única firma con esa especialidad en todo el país, se consolida en el sector. La firma que vende desde una aguja para vacunación hasta galpones completos, mataderos para aves, plantas de incubación, etc., desarrolla la II versión ferial Actualización Técnica para pequeños, medianos y grandes centros de producción del país.

En ese sentido, Caviard está decidida a transmitir las nuevas tecnologías y el manejo agropecuario tecnológico abordando temáticas como la nutrición para los pollos, el uso consciente de los antibióticos, la automatización de la alimentación, el tratamiento del pollito bebé, entre otras materias tendientes al mejoramiento de los conocimientos productivos en este campo de la agropecuaria.

La agenda programada en el complejo resort Terramía en el municipio de Warnes, contempla temas con expositores internacionales de México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Italia, España, Colombia y Bolivia, como país anfitrión. En el encuentro participan alrededor de 200 personas. La inauguración se realizó anoche y se extenderá hasta este viernes.

Además de las charlas de actualización, los asistentes pueden participar de la Feria Internacional de Patrocinadores quienes exhibirán sus novedosos productos.

Humberto Arana, gerente general de Caviard fue el encargado de la inauguración de la feria. En el acto participaron Fernando Quiroga Salamanca (Bolivia); Carlos Andrés Gómez (Colombia); Luciano Andriguetto (Brasil) y por el gerente regional de Caviard, Marco Fagundes (Brasil/Bolivia).

En el primer día de la feria se disertaron ponencias como ‘Fundamentos de uso de enzimas en aves y cerdos’, a cargo de Luciano Andriguetto de Brasil; ‘Uso consciente de los antibióticos’, a cargo de Miguel Murillo de México y ‘Automatización, un camino sin retorno’, con Santiago Alzate de Argentina.  

La jornada siguió con las exposiciones ‘¿Por qué manejar bien los pollitos n los primeros diez días?’, a cargo de Ilmo Núñez (Brasil), ‘Las estrategias de control de Laringotraqueitis’ por Ricardo Cervantes Cardona (México), ‘Diagnóstico diferencial de micotoxicosis en aves’, dictada por Manuel Contreras (Estados Unidos), Smart Farm o el ‘Futuro de la avicultura’, disertado por Carlos Gómez (Colombia) y ‘Calidad y granulometría de las fuentes de calcio en la avicultura, a cargo del experto Marco Facundes (Brasil). Asimismo, se abordará el tema de los cerdos. Una de las charlas es el ‘Manejo de la condición corporal en cerdas y su impacto económico’, por Andrés Villa (Colombia), la ‘Identificación de lesiones causadas por micotoxinas en porcinos’, con Margarita Trujano (Estados Unidos) y ‘Sistemas de climatización en granjas porcinas’, por Horacio Baldovino (Argentina).

Para este viernes el programa de disertaciones comprende: ‘¿Cómo se recicla la cama?’, a cargo de Paulo Alfredo Nicolau (Brasil), ‘Importancia del calcio y fósforo en la avicultura’, por Andrés Villa (Colombia), ‘Manejo del dosificador de agua’, por Juan Acosta (Estados Unidos), ‘El agua, el nutriente olvidado’, dictado por Carlos Gómez (Colombia), ‘¿A dónde va la avicultura en Bolivia?’, por Fernando Quiroga (Bolivia) y ‘Pesca Milagrosa’ por Didier Muñoz (Colombia).

 

Empresas en la Feria Internacional de Patrocinadores

 

 Satelogic Seguridad y Logística Satelital

“Hay un componente de manejo logístico con la operación de transporte, ya sea de huevos o aves. Nosotros ofrecemos como un complemento manejar la parte logística con el rastreo satelital a los vehículos para poder hacer controles de temperatura, por ejemplo en envíos  sensibles para dar alarmas, alerta respecto a aperturas indeseadas, paradas indebidas y otro tipo de temas de control logístico de transporte. Nos especializamos en el manejo de temas referentes a conectividad wireless para poder dar soluciones de rastreo satelital”.  

Bladimir Sandy / Gerente General

 

Giordano Pultry Plast

“Trabajo con Humberto Arana de Caviard hace 20 años. Nos conocimos en Atlanta en la feria de Estados Unidos. Enviamos equipos avícolas todo de plástico que viene de Italia 100% de calidad, sean cajas, comederos, bebederos, portahuevos y cajas para transportar huevos. Quiero ayudar a Caviard  lo más que pueda y apoyarlo conociendo a los clientes directos”.

Óscar Giordano/ Managing Director

 

 Premex

“Somos Premex, empresa colombiana de nutrición animal con presencia en varios países de Latinoamérica. Estamos en esta segunda jornada técnica porque Caviard es nuestro socio estratégico en Bolivia, más que un distribuidor. Todos nuestros productos se venden por intermedio de Caviard. Tenemos dos líneas de negocios: la remezcla vitamínico – minerales con un equipo técnico de nutricionistas y un servicio de valor completo para producir más proteína de mejor calidad, a menor precio; y otra línea de aditivos donde hacemos una venta comercial sencilla y directa”.

Carlos Gómez Cano / Consultor Técnico Comercial

 

 

Agropecuaria