Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

Con el objetivo de dar atención a la gestión de riesgos destinada a la prevención de la entrada y liberación del virus de la fiebre aftosa por animales y/o productos de origen animal, estuvo presente en Santa Cruz una misión internacional compuesta por expertos de Brasil y Paraguay, además de técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobierno Nacional es parte del proyecto BID-CVP Programa de Apoyo para la Capacitación de los Servicios Veterinarios del Cono Sur, para enfrentar la última etapa del Plan Hemisférico para la Erradicación de la Aftosa PHEFA. Este plan contempla en uno de sus componentes, conocer, verificar y evaluar la gestión de riesgos para la reducción de la vulnerabilidad a la introducción de fiebre aftosa, de modo que, los riesgos de introducción y propagación del virus de fiebre aftosa en los países del Cono Sur, estén eficazmente mitigados.

En este sentido es que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), participó de la quinta misión de seguimiento de la aplicación de la guía técnica de trabajo en Bolivia, que tuvo lugar en el departamento de Santa Cruz.

Fausto Contreras coordinador del área de Sanidad Animal del Senasag distrital Santa Cruz, informó de que, en el marco de la mencionada misión, los visitantes conocieron primeramente la infraestructura del Senasag Santa Cruz, además de la formulación de los requisitos sanitarios y acciones sanitarias para mitigar el riesgo de introducción del virus al país.

Contreras dijo que se visitó empresas para verificar los procedimientos de control en destino de biológicos y productos de uso veterinario. De la misma manera dio a conocer que la misión se trasladó a los municipios de Puerto Suárez y Puerto Quijarro para verificar el control que se hace en los puestos de fiscalización que tiene la entidad. "Los controles tienen que ver con el origen y destino de las cargas, además de los contenidos de los containers”, dijo Contreras.

Finalmente visitaron el aeropuerto internacional de Viru Viru.

Agropecuaria