Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 

La firma agroalimentaria Archer Daniels Midland (ADM) de Estados Unidos informó oficialmente este lunes la venta de sus activos en Bolivia, lo que contempla patrimonio, molinos de soja y girasol instalados principalmente en Santa Cruz, a la empresa peruana de Inversiones Piruanas.

Así lo anunció esta jornada a través de un comunicado en el que se señala que la venta también incluye las plantas de transformación instalados en la región oriental.

X"Revisamos regularmente nuestras participaciones, y la venta de nuestras actividades bolivianas se inscribe en nuestros planes a largo plazo y en nuestra estrategia de transformación", cita en la nota el presidente de la división de trituración, Greg Morris.

“En Bolivia, ADM SAO S.A. procesa semillas de soja y de girasol convirtiéndolas en aceites y harinas de alta calidad. Nuestra refinería de aceites comestibles es la más grande de Bolivia”, cita parte de la reseña de la empresa estadounidense en su portal web.

Además, la empresa estadounidense “también provee servicios de comercialización y logística a clientes nacionales e internacionales. Tenemos aproximadamente 400 empleados en toda Bolivia”.

La firma traspasará nueve silos de grano y las actividades de distribución que tiene la empresa ADM en Bolivia, “una de las compañías de manufactura más grandes de Bolivia y líder entre las empresas de exportación”.

ADM ya había anunciado en octubre que pasaba por una situación complicada, más que todo en el ámbito de las oleaginosas, hecho que le representó una caída del 44% de su beneficio neto trimestral.

Aún se desconoce el monto de la transacción y, según el comunicado, se está a la espera de la validación de las autoridades de la competencia, algo que podría obtenerse en el primer semestre de 2018. 

Los exportadores indicaron que se trata de un acuerdo comercial privado y es competencia de ellos la compraventa de acciones.

Agropecuaria