Al 17 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88598 Bs/euro: 7.74284 UFV: 2.29960 Peso Argentino/$us: 42.34550 Yen/$us: 112.01000 Real/$us: 3.90430 Oz.Troy Oro $us: 1,277.03000 Oz.Troy Plata $us: 15.00090

El Senasag ha desplazado brigadas móviles con productos químicos para hacer seguimiento a la manga de langosta voladoras que inundó Villamontes. Explican que esta plaga se encuentra en estado invernante y no representa un riesgo, por el momento, para la producción agrícola

 

 

 

 

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que realiza un monitoreo permanente a la manga de langosta voladoras que ingresó al país este martes al medio día e inundó los cielos del municipio tarijeño de Villamontes. Indicaron que siendo que esta plaga se encuentra en estado invernante no representa un riesgo para la producción agrícola del chaco boliviano.

 

El periodista Adalberto Montenegro, indicó en su cuenta de Facebook, que cerca del medio día de este martes la población de Villamontes se vio sorprendida por “una invasión de millones de langostas voladoras, las mismas que estuvieron pasando por el cielo de la ciudad por más de una hora y que formaron una nubosidad”.

 

El área de sanidad vegetal del Senasag indicó que desde el 2 de agosto reciben constantes reportes de los desplazamientos que hacía este enjambre de langostas por parte de la coordinación con los servicios homólogos de los países vecinos de Argentina y Paraguay.

 

El director general ejecutivo de la entidad, Javier Suárez, informó que se han desplazado brigadas móviles con productos químicos para hacer seguimiento a la manga de langosta voladoras que ingresó al país. “Esta plaga se encuentra en estado invernante y no representa un riesgo, por el momento, para la producción agrícola  de la zona del chaco boliviano”, afirmó.

 

El ejecutivo indicó que el Senasag cuenta con más de un millón de bolivianos en recursos económicos aprobados mediante decreto supremo que les permite tener respuesta inmediata ante esta situación y seguir atendiendo la emergencia.

 

“El Senasag como autoridad nacional competente fitosanitaria  realiza los monitoreo continuos y la coordinación con los países vecinos para controlar esta y futuras mangas de langosta voladora que ingresen a nuestro país”, agregó.

 

El Senasag  y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), de Paraguay, en el mes de julio conformaron  el comité binacional que trabaja de manera urgente en el área técnica de ambas regiones para tener la plaga bajo control.

 

 

Agropecuaria