Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El primer supermercado de Bolivia, Unión Agronegocios, cumple sus 32 años de servicio al productor pecuario identificada con el campo, la transferencia tecnológica para el bienestar animal  y fortaleciéndose como la empresa más importante e innovadora a nivel nacional. Desde que fuera creada en Montero, el  ‘aliado productivo de valor’ ahora dispone de una estructura técnica - comercial con sucursales en San Ignacio de Velasco, Trinidad, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y la capital cruceña.

El supermercado tiene la visión de convertirse en el modelo de agronegocios líder en Latinoamérica de la mano del sector productivo, expandiendo sus actividades al sector avícola y porcino, además de nuevos desarrollos en canales masivos para mascotas y animales de compañía.

El gerente general y fundador, Herlan Villagómez, afirmó: “El trabajo y la pasión por lo que hemos hecho durante estos 32 años son hitos importantes; las cosas que se vienen construyendo se sueñan primero, y después de siete años que habíamos pensado este supermercado logramos construirlo con mi esposa, que tiene que ver mucho. La idea la compartimos juntos y la construye ella”.

La transferencia tecnológica, concebida como uno de los retos de Unión Agronegocios para proyectar al productor, “la tenemos al día”, expresó. En este entendido, Villagómez dijo complacido que “cuando escuchamos noticias de que se va exportar carne afuera del país, nos ponemos contentos porque en ese proceso estuvimos trabajando hace mucho tiempo y ahora, si las cosas se dan, prácticamente será una situación beneficiosa para todos los bolivianos”. Recordó que en la actualidad existen alrededor de 20.000 toneladas de sobreproducción de carne bovina, al igual que de carne de cerdo y de pollo, por lo que el país en proteína animal está abastecido.

Unión Agronegocios ofrece productos específicos para satisfacer la demanda de acuerdo a las necesidades del mercado; en la actualidad tiene áreas especializadas como pasturas, nutrición animal, sanidad y reproducción, diseño y aplicación de tecnología de propiedades; que va hasta el diseño del software administrativo para poder facilitar la exportación en mejores condiciones. Proyecta instalar nuevos servicios en otras áreas, gracias a las sociedades establecidas para la conservación de forrajes con las empresas Solfor y Biotal, dedicada a la parte láctea.

Villagómez indicó que la empresa encara desafíos diarios todos los años avanzando hacia el logro de un sueño: “Que este país exporte porque van a cambiar muchos números y también muchos conceptos productivos; van a acelerar estos procesos. Espero que las gestiones gubernamentales vayan en esa dirección”, refirió.

Unión Agronegocios nació el 8 de noviembre de 1985 en Montero, centro del Norte Integrado, apostando al desarrollo de la región. El personal era de tres personas, una secretaria, un veterinario y Herlan Villagómez, su propietario. Su principal servicio en aquellos años fue la asistencia técnica de campo. Conforme pasaron los años, vieron las necesidades de implementar herramientas que ayuden al productor en su trabajo de campo a través de las mejores tecnologías agropecuarias y servicio técnico profesional especializado. Hoy suman más de 180 funcionarios en toda Bolivia.

Los festejos continuarán hasta fines de noviembre en todas las sucursales (Santa Cruz, Montero, Trinidad, La Paz y Cochabamba) con grandes descuentos en más de 550 productos para los clientes en las diferentes divisiones con las que cuenta.

 

Agropecuaria